Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

    • Juan Berenguer: La historia del lanzador panameño que brilló en las Grandes Ligas

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Arroz importado enciende el debate entre productores y autoridades en Panamá

    • Foro Marítimo-Logístico 2025: Ministro Icaza presenta planes que generarán miles de empleos

    • ¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha

    • Diputado Betserai Richards denuncia agresión y amenazas de muerte; solicita protección al Ministerio Público

    • Alerta en Panamá: el 32% del país sufre por la erosión y la deforestación

  • Policiales
    • Tiroteo en Nueva Libia deja dos muertos y cinco sospechosos bajo investigación

    • Hombre bajo detención provisional por violación agravada en Veraguas

    • Mujer es condenada a 60 meses de prisión por estafar a su tío en Veraguas

    • Fiscalía Anticorrupción logra acuerdo de pena y resarcimiento económico en caso CONADES

    • ¡Lo cazaron en Chiriquí! Capturan uno de los más buscados en el narcotráfico

  • Deportivas
    • Kyrie Irving lanza dardos sobre salarios en la NBA

    • Celtics se quedan cortos: Damian Lillard les pasó de largo rumbo a Portland

    • ¡Se calienta la LPF! La Jornada 2 promete duelos de infarto este fin de semana

    • Fuga explosiva en Chitré: Sevilla se viste de líder en arranque del Tour de Panamá

    • Keylor Navas ficha por Pumas y se une a Carrasquilla en la Liga MX

  • Farándula
    • ‘No me gusta estar cansado’: así mantiene su energía el galán eterno, Guillermo Dávila

    • Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años

    • Fans de Shakira furiosos por imágenes de Piqué con Clara Chía

    • El Barbel ‘Baby Ganster’ ya no está preso: esto fue lo que cambió todo

    • TalenPro 2025 deslumbra en su rueda de prensa rumbo a la gran final

  • Mundo
    • Jardineros huyen del ‘paraíso’ de Carlos III por malos tratos y salarios miserables

    • ¡Terror en plena grabación! Periodista tropieza con el cadáver de niña desaparecida en Brasil

    • ¡No contaban con su astucia! El Chapulín Colorado ayuda a capturar a seis narcos en Perú

    • El narco ecuatoriano ‘Fito’ se declara no culpable en Nueva York y pide atención médica

    • Avión militar se estrella contra escuela y deja al menos 19 muertos en Bangladés

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Impresa

Revelan planilla 002. Hay diputados hasta con 6 secretarias y 6 choferes.Chequee

Publicado el: 18 de diciembre del 2018, 01:45 PM
Por Redacción Mi Diario
Revelan planilla 002. Hay diputados hasta con 6 secretarias y 6 choferes.Chequee


La Contraloría General de la República dejó al descubierto en su página web la Planilla 002 de Personal Transitorio de la Asamblea Nacional donde aparecen diputados hasta con cinco conductores y cinco secretarias contratadas, lo que ha vuelto a causar revuelo.

En la planilla aparecen unos mil 447 funcionarios que han sido asignados a diputados y comisiones legislativas, la mayoría con planillas de 15 mil dólares al mes y más de una docena de diputados con planillas de $20 mil mensuales.

Esta vez aparecen más datos, además de nombres, también detallan el tipo de contrato, el cargo y el salario.

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Diputada ya no esconde su amor. Yanibel está flechada por colega del PRD

Para el abogado Ernesto Cedeño, esto no es más que un traslado de la Partida 080 a la 002.

Podrían estar cometiendo un delito por omisión de prestar un servicio... una persona no puede tener cuatro secretarias', dijo Cedeño la mañana de este martes 18 de diciembre en TVN.

'Estar en planilla y no cumplir funciones es un delito', reiteró Cedeño advirtiendo a las posibles 'botellas'.

Para Cedeño, lo que puede hacer la Contraloría es realizar áuditos y utilizar la medida de suspensión, 'para que no se le rían en la cara a los ciudadanos'.

'El juega vivo campea a veces en el sector público', reiteró el abogado.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ya viene el Concurso General de Becas para escuelas públicas y privadas. Chequee los requisitos.

Son unos 13 diputados los que mantienen las planillas más altas, por el orden de los $20 mil al mes. Una de ellas, con las planillas más costosa es la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, diputada por el partido Cambio Democrático, tiene cinco asistentes, tres secretarias y cuatro trabajadores manuales, entre sus colaboradores.

También está en la lista la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, con 13 trabajadores y un gasto de $20 mil mensuales.

El diputado Crispiano Adames, del PRD, quien también figura entre los que ostenta las planillas más costosas, con un gasto de $20 mil, tiene, por ejemplo, 6 secretarias con salarios de mil dólares, 4 asistentes administrativos, con entre mil y tres mil dólares; dos oficinistas con mil dólares, dos conductores y dos seguridad, todos con salarios de mil dólares cada uno.

Dana Castañeda, de Cambio Democráctico, con una planilla de $18 mil, tiene 4 secretarias, tres oficinistas, 5 conductores, tres seguridad y dos asistentes administrativos, con salarios de mil dólares cada uno.

El diputado Edwin Zúñiga, también de Cambio Democrático y con planilla alta de $20 mil, tiene entre sus colaboradores a 4 conductores, 7 promotores culturales y 3 secretarias.
Igual el diputado Hëctor Aparicio, del CD, con planilla de $20 mil, tiene entre sus colaboradores a 5 secretarias, con salarios de mil a mil 500 dólares,

Igual, la diputada de Cambio Democrático Mariela Vega, con planilla de $20 mil, tiene entre sus trabajadores a 3 conductores, 4 asistentes administrativos y tres trabajadores manuales.

Mario Lazaruz, del CD, también aparece entre los de las planillas más altas, con $20 mil, con 4 secretarias, 5 inspectores y 4 asistentes; mientras que Noriel Salerno, también del CD, tiene 4 secretarias.

TAMBIÉN PUEDE VER: Continúan las Naviferias. Panameños madrugan para comprar su jamón

El diputado de Cambio Democrático Héctor Carrasquilla, con planilla de $14 mil 850, tiene 6 conductores; Iván Picota, del PRD, tiene 5 secretarias y 4 conductores.

También se pudo conocer que Juan Carlos Arango, presidente del Partido Popular, aparece en la lista de las planillas más altas, con un monto de $20 mil mensuales y ha contratado a unos 15 trabajadores, entre ellos 4 asistentes y 2 secretarias.

Otro diputado con planilla de $20 mil mensuales es el Molirena Miguel Fanovich, quien entre sus empleados tiene a seis secretarias, tres conductores y tres asistentes.

La diputada de Cambio Democrático Marylín Vallarino tiene 6 asistentes, 5 promotores comunales y cuatro trabajadores manuales, con un monto de $18 mil 900 al mes.

En tanto, la diputada panameñista, Katleen Levy, tiene entre sus colaboradores a tres secretarias, dos mensajeros y cuatro agentes de seguridad, con un gasto mensual de $18 mil 100.

El diputado Edwin Zúñiga, del CD, también aparece con una de las planillas más costosas, con cuatro conductores, así como Sergio 'Chello' Gálvez, con tres secretarias, tres asistentes, tres oficinistas, 6 promotores comunales y un gasto mensual de $19 mil 200.

Mientras que el diputado Pedro Miguel González, del PRD, tiene entre sus colaboradores a 12 asistentes, con salarios que van de mil a mil 500 dólares y un gasto mensual de $19 mil 400.

Quibián Panay tiene 4 asistentes, 6 promotores comunales, dos secretarias y tres seguridad, con un monto mensual de $19 mil 400.

PLANILLAS MENOS COSTOSAS

Hay que resaltar que el diputado Melitón Arrocha aparece entre los que menos gastos presentan con una planilla de solo mil 300 dólares con un solo colaborador, un asistente administrativo; seguido por Ana Matilde Gómez, con una planilla de $8 mil, contratando a una asistente, un asesor y un abogado.

VEA ADEMÁS: Miss panameña estudia demandar al Miss Turismo Internacional

Puede ver las planillas completas aquí.

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1‘Esto no es político, es personal’. Patio limoso y salseo en la Asamblea Nacional: Bolota pierde el control y amenaza de muerte a Betserai
    2La gloria del deporte panameño ya tiene su casa en la Calzada de Amador
    3Le gritaron ‘Chola pati rajada’, pero la presentadora de Tv le respondió su pa’ tras
    4Caen los cochinos contaminantes: Ocho multados con casi 10 mil dólares por ensuciar el río La Villa
    5Athanasiou ofrece disculpas tras incidente con clientes en sucursal de Bella Vista

Lotería

Resultado del Sorteo dominical
Primer Premio
Letras
Serie Folio
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad