Cuatro personas reultaron afectadas, luego de que un rayo cayó en una pequeña casa ubicada en el sector comarcal de Los Planes de Chorcha, donde se encontraban, dejándolos mal heridos producto del impacto.
El hecho ocurrió tras la fuerte lluvia que se registró la tarde y noche de este viernes en varios puntos de la provincia de Chiriquí acompañada de truenos y relámpagos.
MIRA TAMBIÉN : VERAGUAS SE TIÑO DE SANGRE CON CINCO MUERTOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Según Crispín Ramírez, propietario de un pequeño rancho en donde vive junto a su familia, eran aproximadamente las 5:30 p.m cuando comenzó a escuchar el estruendo, 'estaba mi sobrino cortándome el cabello, mientras mi esposa cocinaba y al cabo de un rato se oyó el ruido y vi a mis hijos junto a su madre en el suelo, todos casi no respiraban' dijo.
El humilde indígena señaló que trató de verificar que pasaba pero no podía solo, por lo que llamó a sus vecinos, 'tenían como un olor a quemado, mi sobrino me ayudó pero pensábamos que habían muerto pero estaban aturdidos, como vivimos bastante lejos fue primero un carro a buscarnos para traernos hasta la carretera y trasladar a los 4 en ambulancia'
MIRA TAMBIÉN : NO COMPARECERÁ. ESTE LUNES DIRECTOR DE LA CSS. ENTÉRATE POR QUÉ
Los tres menores fueron atendidos por unidades de Protección Civil y paramédicos del 911 quienes lograron estabilizarlos hasta ingresarlos de urgencia al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, mientras la mujer de 25 años de edad fue llevada al hospital regional Rafael Hernández en condición delicada.
Por: Zoila Mayanis Chávez
Mi Diario Web


