ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    SE LUCEN EN SU ANIVERSARIO. José Daniel Crespo cumple 75 años

    Publicado el: 23 de mayo del 2017, 03:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    SE LUCEN EN SU ANIVERSARIO. José Daniel Crespo cumple 75 años
    Listos. Ayer, lunes, los danielistas se preparaban para lucirse en los festejos.


    El sol se asomó muy temprano en la ciudad de Chitré y ya los más de mil 600 alumnos que conforman la jornada matutina del Colegio José Daniel Crespo están en sus aulas.


    Los pasillos, ahora vacíos y silenciosos, nos relatan las historias, anécdotas y sueños de cientos de panameños que en los últimos 75 años forjaron allí su educación.


    El 23 de mayo de 1942 comenzó a operar el plantel en las instalaciones de la Escuela Tomás Herrera, en Chitré. Para entonces, la matrícula no superaba los 70 estudiantes y la oferta académica era de primer ciclo.

    NOTA RELACIONADA: BODAS BRILLANTES. El Colegio José Daniel Crespo cumplirá 75 años de fundación


    Hoy, con bachilleratos en Turismo, Ciencias, Humanidades, Comercio y Tecnología Informática, se prepara a cada estudiante con el deseo de que contribuyan al crecimiento del país.

    COLEGIO DE REFERENCIA
    El colegio es un modelo y referente educativo. Por sus aulas pasaron monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá; y Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, así como ministros de Estado, diputados, fiscales, embajadores y periodistas.


    Pero el plantel también es el alma mater de personas humildes que aportan a la comunidad y que gracias a los valores fundados allí son buenos ciudadanos.


    Otro mérito es su nombre, que le hace honor a un herrerano que contribuyó con las letras y la legislación educativa panameña, el educador, escritor y estadista José Daniel Crespo, quien logró la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, escribió varios libros y artículos; incluso, gracias a su amor por las letras estableció la Semana del Libro cuando fue ministro de Educación.

    Retos
    Para el magíster Jesse Diez, quien está al frente de la administración del colegio desde hace catorce años, el mayor reto es la infraestructura. Las actuales instalaciones se inauguraron en 1948 y hay partes que deben ser reconstruidas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡CUIDADO! Mujer rapta a niño, la capturan en Penonomé


    Destacó que se está exigiendo al Gobierno la licitación y la orden de proceder para la construcción de un nuevo gimnasio, cuyo costo alcanza más de 3 millones de dólares y todos los años el aumento de la matrícula ejerce una presión sobre la capacidad de atención del alumnado, por lo que es necesaria también la construcción de un nuevo pabellón de aulas.

    Por: Yariela González

    Especial para Mi Diario

    CORPRENSASE LUCEN EN SU ANIVERSARIO. José Daniel Crespo cumple 75 añosListos. Ayer, lunes, los danielistas se preparaban para lucirse en los festejos.

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El olor que salía del apartamento escondía algo más en el Casco Antiguo
      2Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas y preocupa a Panamá antes del Mundial
      3Yankees arden por el short tras error clave de José Caballero
      4Mujer viajó desde Coclé a San Miguelito para visitar a su hijo que salió de prisión y fue asesinada en Samaria tras discusión con su pareja
      5Macabro: hombre compartió con sus verdugos la noche anterior y hoy aparece calcinado en el portal de una casa en Rana de Oro

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad