La participación del perito Luis Rivera Calle ya generó inquietud en la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta un juicio oral por el caso de los pinchazos telefónicos.
El fiscal Ricaurter González explicó que introdujeron al proceso tres evidencias materiales de un disco duro y dos discos compactos.
MIRA TAMBIÉN : DECOMISAN ARMA Y MUNICIONES EN ARRAIJÁN
A través de las preguntas del fiscal Aurelio Vásquez, en la fase de presentación de pruebas testimoniales, el perito fue describiendo diligencias en las que participó en el edificio 150, donde halló cables de todo tipo y hasta de fibra óptica.
De las oficinas de la funcionaria Iris González, del Consejo de Seguridad, extrajeron un disco duro que era de un equipo asignado a William Pittí.
En su intervención, Rivera Calle mencionó que de ese disco duro sacaron información a discos compactos que tenía documentos (agendas, informes, anotaciones), audios (de personas), imágenes y videos. El perito corroboró que el disco duro sí tenía su firma y la rotulación de Instituto de Medicina Legal.
Mientras se desarrolló la audencia, la fiscalía tuvo que hacer recordatorio de memoria para hablar de diligencias donde colaboró el perito, quien detalló que en ese disco duro había imágenes de personas que salen en la televisión, en los periódicos y también había conversaciones de correos electrónicos, Wathsapp y hasta documentos del Suntracs.
LEA TAMBIÉN : DETIENEN A CANDIDATO A DIPUTADO CÉSAR HERRERA DE LA CHORRERA
El Tribunal negó mostrar el contenido del disco compacto por el momento.
Antes de que se iniciara la audiencia, la defensa de Martinelli solicitó suspender, la otra semana, el juicio mientras asistía a los otros procesos, lo que provocó el enojo de los querellantes. Finalmente, el Tribunal rechazó la petición.
Por: Carolina Sánchez
Foto: Román Dibulet
Mi Diario