Con un mentón totalmente afeitado, bastante serio y su acostumbrado sweter amarillo se presentó una vez más a la lectura de auto de apertura a juicio oral y público, Juan de Dios Pino Cárdenas de 27 años de edad y quien desde el martes se mantenía en el banquillo de los acusados en el Órgano Judicial de David donde se efectuó la fase intermedia del particular caso por la muerte de Luz Michelle Orocú Serrano.
NOTA RELACIONADA: EMBARRADO. Video de un testigo clave hunde más a El Caníbal
El colonense que confía en su inocencia tendrá que definir junto a su abogado Félix Troya si el juicio oral es mediante jurado de conciencia o si se efectuará en derecho, ya que al concluir se conoció que el esperado acto es para el 20 de febrero de 2018.
En la audiencia que se ejecutó en dos jornadas, el juzgador admitió las 22 pruebas testimoniales, 5 pruebas documentales, 20 pruebas periciales, y 29 pruebas materiales,presentadas por la Fiscalía de Homicidios y Femidicios.
Por su parte a la defensa, se le admitió 10 pruebas testimoniales, 8 pruebas documentales, 4 pruebas periciales, y una prueba material; además de ello el jurista solicitó que se atendiera una petición especial del imputado quien desea utilizar otro tipo de ropa más formal para acudir a los actos venideros ya que en las últimas 3 ocasiones ha tenido que acudir con una camiseta amarilla de Brasil, la cual pretende reemplazar por su típico vestuario de vaquero o bien por otro atuendo.
MIRA TAMBIÉN : ¡PIDEN PENA MÁXIMA! Para 'El Caníbal' admiten pruebas en caso Luz Michelle
Disiparan dudas en juicio oral
Y una de las interrogantes que surge entre quienes han seguido de cerca el caso, es el paradero de la carne que supuestamente era parte de la occisa que fue destazada y con la cual llegó Juan David a pedir que se le alquilara una habitación.
Otro de los elementos que ha cautivado es la existencia de un testigo que recibió una video llamada donde la infortunada se mostraba ensangrentada y al fondo estaba el sindicado quien pudo haber iniciado su macabro plan en ese momento.
NOTA RELACIONADA: El amor de 'El Caníbal' ya tiene dueña, la flechó tras las rejas
El llamativo caso se registró el pasado 26 de febrero de 2017, cuando la familia de Luz Michelle Orocú reportó que estaba desaparecida posteriormente para la fecha del 16 de marzo, se reporta el hallazgo de huesos, presuntamente sepultados detrás de una vivienda en el Residencial El Centauro, en Bugaba. Luego del análisis de pruebas se pudo determinar que pertenecían a Luz Michelle Orocú de 27 años de edad.
Z. C
MI DIARIO



