ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Siguen distribuyendo agua a residentes de Mariato

    Publicado el: 06 de febrero del 2016, 08:57 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Siguen distribuyendo agua a residentes de Mariato


    Unidades de la Policía Nacional, del Sinaproc, la Alcadía y Gobernación, tratan de implementar desde ayer un plan de contingencia para atender el operativo de distribución de agua a un aproximado de tres mil habitantes del corregimiento de Llano Catival, cabecera del distrito de Mariato en el sur de Veraguas, quienes se encuentran desde hace 72 horas sin ninguna gota del vital líquido, debido a una exploción que llevó consigo un incendio que destruyó en su totalidad la estación de bombeo del acueducto.

    El señor Jonás Castillo, presidente de la Junta Administradora de Agua en este distrito, comentó cómo las llamas hacían estrago provocando el daño de los motores de la planta, los dosificadores, el sistema de cloración y el depósito de combustible.

    La baja potencia, los motores de 10 caballos de fuerza y de 3 mil 600 revoluciones se quedaron inoperativos, afectando dos bombas de tres pulgadas de entrada y dos de salida; sin embargo siguen las investigaciones de los técnicos.

    Según el alcalde de Mariato Ángel Batista, explicó que la situación es grave, por lo que desde ayer se comenzó a distribuir agua embotellada a los residentes y con carros cisternas del Idaan a fin de garantizar agua a las más de 400 viviendas del corregimiento.

    Solangel Ruiz | Web


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad