Al excandidato presidencial y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, solo le faltó un número para igualar los 54 años de conmemoración de la gesta del 9 de enero de 1964.
Ayer, tras estar involucrado en un accidente de tránsito en el Corredor Norte por la salida de Villa Lucre, donde golpeó a un vehículo por detrás, se le hizo la prueba de alcoholemia y marcó 53 miligramos por decilitro.
MIRA TAMBIÉN: Alvin Weeden reta a Davis a que lo demande y vincula al cascaroso con el CD
Cuando López fue retenido provisionalmente por unidades del Tránsito de la Policía Nacional solo faltaban minutos para el 9 de enero.
El también abogado fue buscado por su esposa, mientras que su auto se lo llevaron en grúa y le retuvieron la licencia.
Por esta falta la multa es de 150 si es por primera vez, y aumenta progresivamente.
Copartidario habla
Ayer, en los actos conmemorativos del 9 de enero, el dirigente del Suntracs Saúl Méndez fue consultado sobre lo ocurrido con López y dijo que hay una 'mala intención' con el trato mediático dado al querer mezclar el accidente con la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.
El Día de los Mártires es de duelo a nivel nacional y está prohibido el expendio de licores, la música estridente y cualquier actividad de celebración.
MIRA TAMBIÉN: ¿QUIÉN DIJO MIEDO?Sin temor, el Apache Ness irá al lugar de balacera en Veracruz
En los últimos años, el Suntracs ha sido de las organizaciones que más promueve y participa en actividades relacionadas con la gesta.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario



