Para nadie es un secreto que los diputados de la Asamblea Nacional no están de acuerdo con la campaña ciudadana 'No a la reelección'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué le pasó. El presidente le da retuit a candidato del PRD que lo critica
Es tanta la molestia de la ciudadanía con los políticos, sobre todo con los que llevan más de 20 años en el poder, que la campaña ha sido muy positiva y bien vista por los panameños que ya se cansaron de la corrupción y de que no propongan leyes que sean de beneficio para el país.
Una publicación de la activista Annette Planells, del Movimiento Independiente ( Movin), en su red social Twitter ha llamado la atención.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidenta de la AN, Yanibel Ábrego, continúa sin publicar la planilla 080
Se trata de una valla que estaba colocada en Capira con el mensaje de 'No a la reelección', pero misteriosamente la propaganda fue retirada del visible lugar.
'Cuánto temor le tienen a 'no a la reelección' que mandaron a quitar la valla en Capira. Estaremos pendientes de quien alquila esa valla', fue la publicación de Planells.
Cuanto temor le tienen a #NoALaReeleccion que mandaron a quitar la valla en Capira
— Annette Planells (@aplanells) 23 de octubre de 2018
Estaremos pendientes quien alquila esa valla pic.twitter.com/cgybj8fKDb
Tras la denuncia de Planells, un usuario le contestó que hace trabajo de publicidad y que la información no tenía sentido, ya que la valla se pudo haber quitado por vencimiento del contrato, pero la activista tenía una prueba contundente, se trataba del mismo recibo del alquiler de la valla con la fecha del tiempo en el que debía estar colocada y retirada.
'Discúlpeme, pero esta información no tiene ningún sentido, yo trabajo en publicidad y ninguna empresa publicitaria estaría dispuesta a una demanda por incumplimiento de contrato. Si se quitó fue por vencimiento de contrato, donación por cierto tiempo o no pagó lo acordado', explicó el señor Rogelio Antonio.
NOTA RELACIONADA: ¡Mira tú! Katleen Levy se queja con magistrados por campaña de no reelección
Los panameños que se han manifestado por este tema en las redes sociales y recomiendan que ahora se haga más fuerte la campaña.
Quitar un letrero para poner otro todavía es menos grave pero quitar para no recibir ni un $? El que está detrás de este "método de convencimiento de aquellos que no se pueden rechazar" usado con el dueño, es la razón más fuerte y contundente para #NoALaReeleccion pic.twitter.com/7K95yOH9Qv
— Carlos F. Ríos (@CarlosRios1019) 23 de octubre de 2018
Dicen que la situación está difícil y rechazan continuar con el alquiler de la valla. En Capira más que sospechoso. https://t.co/2CcziE7Pl7
— Any Pérez d Troitiño (@AnyPerez31) 23 de octubre de 2018
Si ya llegamos al punto donde la valla molesta a 'algunos pocos' es que ya tiene mucha fuerza la campaña. Sigamos x q de que #NoALaReeleccion es #NoALaReeleccion
— stella isabelle (@stellabandera) 23 de octubre de 2018
Ahora y con más fuerza#NoALaReeleccion https://t.co/4jzxzAsEX0
— Veyra (@VLagrutta) 23 de octubre de 2018
La 'no reelección' no es una valla, es una tendencia que no se puede quitar. Cada vez que quitan un letrero, cada vez que se quejan, el movimiento toma mas fuerza
— Beto Rac (@car_panama) 23 de octubre de 2018
En su momento la diputada Katleen Levy sugirió a los magistrados del TE que así como ellos han emitido resoluciones paralelas a la ley electoral en la Asamblea Nacional, elaboren 'una resolución dictando medidas para las personas de la campaña por la no reelección y que se les castigue por esto, porque lo están haciendo con nombre y apellido'.
NOTA RELACIONADA: Annette Planells: 'Es 'penosa' la equivocación de la diputada Katleen Levy'
El pronunciamiento del Tribunal Electoral con la campaña 'No a la reelección' confirma que sí pueden ser pagadas, siempre y cuando no sea personalizada.
Redacción Mi Diario/ WEB