Así como lo leen. Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe celebran acá en Panamá una reunión regional con aliados buscando reafirmar la lucha por sus derechos.
Desde este 24 de noviembre en un hotel de la localidad de la ciudad de Panamá, la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) se reúne para, según dice,
compartir el trabajo de sus casi 20 años de compromiso con los derechos laborales y humanos de las trabajadoras sexuales, con el objetivo de rendir cuentas a los organismos que
han apoyado su labor por el reconocimiento y el respeto.
'Lideresas trabajadoras sexuales de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Panamá están intercambiando sus experiencias, avances y desafíos que enfrentan día a día en el ejercicio de profesión' y el impacto que ha tenido en sus vidas la organización política en pos del acceso a derechos, según dicen en ujn comunicado suministado a nuestra redacción. Es su interés demostrar asimismo la seriedad, dedicación y trasparencia con la que se ha ejecutado el financiamiento recibido.
Participan de este encuentro representantes de organismos de Derechos Humanos, nacionales e internacionales, autoridades gubernamentales y municipales. El evento cuenta con la presencia de referentes de la defensa de los derechos humanos de las mujeres y organizaciones como ONUSIDA, ONU MUJERES, FONDO MUNDIAL, HIVOS, Alianza Internacional, Fundación Friedrich Ebert, American Jewish World Service, Mama Cash, entre otras.
Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá es la organización anfitriona, misma que desde el año 2009 ha estado permanentemente denunciando violaciones de Derechos Humanos de las que aseguran son víctimas las mujeres trabajadoras sexuales en Panamá y han exigido al gobierno nacional que impulse polítias públicas que reconozcan y regulen el ejercicio del trabajo sexual.
Reclaman que se reconozca el ejercicio de su profesión y se regule.


