Luego de que unas mil unidiades policiales lograron al final recuperar solo tres armas de fuego y muchas punzocortantes, tras el lallanamiento en la cárcel, siguen tomando medidas.
El Sistema Penitenciario ordenó el traslado inmediato al centro penitenciario La Nueva Joya, de los privados de libertad de La JoyIita, que fueron identificados como los autores del video que circuló en redes sociales.
El Director General del Sistema Penitenciario Armando Medina, señaló que con relación a los implicados en el video se analizan las piezas procesales que ayudarán al Ministerio Público a investigar el hecho y el delito en que pudieron haber incurrido las personas que aparecieron en el video.
Recalcó que ya se han iniciado las investigaciones para encontrar a los responsables de introducir armas de fuego y otros artículos que son prohibidos dentro de los centros penitenciarios, y cada uno deberá responder ante las autoridades judiciales correspondientes.
NOTA RELACIONADA: VARELA LES HABLA DURO. Responsables de armas en La Joya son de diferentes bandas
El mismo Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, fue a enfrentarlos y advirtió que no permitirá acciones que empañen la imagen del país o que puedan ser interpretadas como actos de desobediencia dentro de los centros penales.
'Se han revisado los pabellones y hemos encontrado algunas armas de fuego que fueron mostradas en el video por los privados de libertad, lo que representa un peligro también para los que se encuentran pagando condenas por diversos delitos y eso no lo vamos a permitir', destacó Omar Ariel Pinzón Marín, Director General de la Policía Nacional.
TAMBIÉN DEBE LEER: DE TERROR | Circula video de reos armados en La Joya. Ya hay allanamientos
En el operativo participaron cerca de mil unidades policiales, custodios del Sistema Penitenciario y funcionarios del Ministerio Público que participaro en una requisa en el Centro Penitenciario La Joyita y lograron la recuperación de 3 armas de fuego, muchas punzocortantes, muchas municiones y droga,
Medina destacó que la política del Ministerio de Gobierno es 'cero tolerancia a la corrupción' con lo cual continúan con los operativos que permitirán detectar en el evento que un custodio penitenciario esté involucrado o un personal administrativo en un acto de corrupción, automáticamente se pondrá a órdenes de las autoridades competentes y será sancionado administrativamente y penalmente según Ley de la República, dijo.
Cabe mencionar que esta administración este año ha destituido a once (11) custodios penitenciarios por investigaciones y a seis (6) por procesos disciplinarios, acotó Medida.
Recordó además que en La Joya y La Joyita la seguridad de estos penales es compartida con la Policía Nacional.
MI DIARIO / WEB
LOS REOS DEL VIDEO FUERON TRASLADADOS DE PENAL. SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
LOS REOS DEL VIDEO FUERON TRASLADADOS DE PENAL. SIGUEN LAS INVESTIGACIONES


