Un fuerte sismo sacudió el sur y centro de México, donde remeció edificios y provocó que cientos de personas salieran a las calles.
Mientras el suelo se movía, a la memoria de muchos regresó un terremoto de magnitud similar que hace cinco meses provocó varios daños y dejó más de 300 fallecidos.
Las autoridades mexicanas no habían reportado daños mayores ni víctimas del sismo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo una magnitud de 7,2 y se registró a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, a una profundidad de 24 kilómetros.
¿INCIDENCIA EN PANAMÁ?
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) tranquilizó a la población panameña con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
No hay amenaza de Tsunami en el Pacífico Panameño tras el sismo de 7,5 grados en Mexico Al Sureste de Pinotepa de Don Luis MX/. Solo seguir cuentas oficiales @Sinaproc_Panama @igcpanamaup', tuiteó.
Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, en la historia del istmo se han registrado al menos seis maremotos. El más poderoso fue el de 1882, que arrasó con la comarca de Guna Yala y cobró más de 250 víctimas fatales.
Redacción Web | Mi Diario



