ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡ÚLTIMA HORA! Ayú Prado renuncia como presidente de la Corte Suprema de Justicia

    Publicado el: 31 de enero del 2018, 08:12 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡ÚLTIMA HORA! Ayú Prado renuncia como presidente de la Corte Suprema de Justicia
    Aypu Prado renuncia a la presidencia de la CSJ, pero se mantiene como magistrado.


    ¡Lo último! A través de una misiva el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado, presentó la tarde de este miércoles 31 de enero su renuncia.

    La carta en la Ayú Prado presenta su renuncia fue entregada a Hernán De León, actual magistrado y vicepresidente de la CSJ.

    NOTA RELACIONADA: ¡Diputados rechazan a Tovar y Moore como magistradas!

    Magistado Vicepresidente

    ​Comunico mi renuncia a Presidente de la Corte Suprema de Justicia y de las Salas correspondientes, de manera irrevocable, para ser efectiva a partir del 1 de febrero de 2018.
    Me mantengo como Magistrado de la Sala Penal, hasta el 31 de diciembre de 2011.
    Atentamente
    José Ayú Prado Canals', así revela el magistrado en su misiva de renuncia y hace copia a todos los magistrados de la Corte.

    Cabe destacar que ante la no aprobación de Zuleyka Moore y Michelle Tovar Zarack como magistradas que reemplazarían a los magistrados Oyden Ortega y Jerónimo Mejía estos deberán permanecer en sus puestos hasta que se elija a los nuevos magistrados.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: LO ÚLTIMO| CSJ se declara en sesión permanente en audiencia por caso de indultos

    El Código Judicial el artículo 74 establece que la nueva elección de la Junta Directiva tendría que hacerse en enero cada dos año, pero ante la ausencia de este podría elegirse uno provisional.

    En el mes de enero, cada dos años la CSJ elegirá por mayoría de votos el presidente y vicepresidente de la corporación... Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el párrafo anterior, en el salón del pleno, el día en que tomen posesión los magistrados que inician su periodo en esta corporación y con su presencia, se reunirán los magistrados por derecho propio y elegirán un presidente provisional y en caso de ausencia de la secretaria general de la Corte, un secretario ad hoc, quienes conducirán la elección correspondiente.

    Hasta el momento la CSJ no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta renuncia.

    Redacción Mi Diario Web

    CORPRENSA¡ÚLTIMA HORA! Ayú Prado renuncia como presidente de la Corte Suprema de JusticiaAypu Prado renuncia a la presidencia de la CSJ, pero se mantiene como magistrado.
    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4💔 ‘SE FUERON CON CRISTO... El CIELO ESTÁ DE FIESTA’: PASTOR BENJAMÍN LÓPEZ, SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJAS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CHAME
      5Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad