Juan Carlos Varela, entregó hoy 450 nuevos apartamentos del residencial Altos de Los Lagos, que ya cumple su quinta etapa como parte del Proyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón.
Varela, junto al ministro panameño de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre, realizó la entrega de llaves de estas viviendas a las familias colonenses favorecidas con este proyecto social.
El gobernante expresó su regocijo en la ceremonia al afirmar que 'casi 15 mil colonenses pasarán la navidad en Altos de Los Lagos, en este Colón seguro que estamos construyendo junto a ustedes'.
MIRA TAMBIÉN: A MARTINELLI SE LE SUBE LA PRESIÓN POR DETENCIÓN DE SUS HIJOS. VA AL SANTO TOMÁS
Varela, tras la entrega de apartamentos, entró a una de estas viviendas para departir con la familia que ya la habita.
El ministro Sucre, por su parte, destacó que hoy 'cumplimos con la quinta entrega de viviendas en Altos de Los Lagos, y señaló que 'habrá cero tolerancia a los actos delincuenciales dentro del proyecto' habitacional, 'el más grande de Panamá y de Centroamérica'.
Estas soluciones de viviendas, que benefician a 2 mil 500 personas, entre niños y adultos, están distribuidas en 15 edificios de planta baja y cuatro altos, de las cuales 90 apartamentos están destinados a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida.
Los apartamentos, de dos y tres recámaras con medidas de 48 y 57 metros cuadros, respectivamente, cuentan además con sala, comedor, cocina, baño, área de lavandería y todos los servicios básicos.
MIRA TAMBIÉN: Explican por qué capturaron a los hermanos Martinelli y dónde están
Actualmente, en Altos de Los Lagos viven 2 mil 610 familias y para final del mes de diciembre próximo estarán residiendo 3 mil 60 (un aproximado de 15.300 personas), según el Gobierno.
Este residencial es uno de los componentes del Proyecto de Renovación Urbana e Integración Humana de la Ciudad de Colón, considerado una 'obra insignia del Gobierno Nacional', el cual incluye construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, alcantarillado, restauración de edificios históricos, acompañados de programas sociales y de seguridad.
Varela entregó el 4 de diciembre de 2017 los primeros mil 20 apartamentos de este proyecto, a la que siguió entregas en abril y agosto pasado de otros 510, mientras que en octubre pasado fueron 570, de acuerdo con los datos oficiales.
El proyecto consta en total de 5 mil apartamentos y está a cargo del Consorcio Nuevo Colón, integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción y Constructora Urbana S.A. (CUSA).
El residencial Altos de Los Lagos tiene infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales, centros educativos y de atención social.
También dispondrá de 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 de baloncesto y 4 de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles y ciclo-vías. EFE



