El presidente Juan Carlos Varela está en la recta final de su mandato, y aún le quedan varios puestos claves por nombrar en distintas entidades del Estado.
Entre las vacantes que acumula o dilata el Ejecutivo están los reemplazos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se les venció su periodo el pasado 31 de diciembre; además se debe llenar el puesto que dejó el exmagistrado Alejandro Moncada Luna, condenado a cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado.
MIRA TAMBIÉN : BANCADA PANAMEÑISTA TIRA SU LÍNEA
Varela también tiene pendiente la designación de tres nuevos representantes de la empresa privada en la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) y un directivo en la Caja de Ahorros (CA).
Por venir
A la lista de pendientes del mandatario se incluirá el reemplazo del fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, quien culmina su periodo el próximo 31 de diciembre. A esto se le suma la designación de los tres miembros de la junta directiva de la ACP, son ellos José A. Sosa, Marco Ameglio y Nicolás Corcione, a quienes se les vence el plazo en marzo de 2019.
Varela también está en mora con el nombramiento en el Ministerio de Gobierno de un viceministro de Asuntos Indígenas, y en el Ministerio de Ambiente, luego del ascenso de Emilio Sempris.
Por: Ivis Leonardo Franco
Foto: Ricardo Iturraga
Mi Diario


