Bajo el inclemente sol del mediodía, en un potrero del sector de San Miguel, en el corregimiento de San Martín, el ganadero Jaime Alberto Navarro Jaén alimentaba a sus reces.
Pero en medio de la faena, este hombre de campo tomó unos minutos para evidenciar su frustración, ya que a la fecha en tres ocasiones ha sido víctima del cuatrerismo de tres novillos.
MIRA TAMBIÉN: Circula.Álvaro Alvarado confirma. Mujeres se empelotan en Amador y en el Canal
El relato
Este es un trabajo duro y sacrificado; toda mi vida la he dedicado a esto hasta que con esfuerzo propio y ayuda de mi familia me independicé para tener mis cosas. Esto no es fácil, para que venga alguien a robarnos', comentó Navarro.
Agregó que la primera vez se metieron al corral donde le llevaron dos novillos machos que pelaron la misma noche, solo dejaron sus cabezas ahí.
Luego fue una novilla, de la que solo dejaron las tripas, y a pesar de tener sospechas de los autores, no tiene pruebas para confirmarlo.
MIRA TAMBIÉN: 'Me dijo haber visto una mujer desnuda. Que deje el miedo', dijo Procuradora
Dijo que esa zozobra la viven otros ganaderos de la zona por un negocio que requiere tiempo, por lo que piden mayor vigilancia en el lugar.
Datos de interés
- El hurto pecuario presenta varias formas delincuenciales: la comercialización en las subastas, venta a terceros, sacrificio en los mataderos y descuartizamiento para la venta.
- La pena, según el artículo 217 del Código Penal, es de seis a ocho años de prisión.
- Más de 651 denuncias se dieron en 2017.
Por: Carlos Ávila | Mi Diario
Foto: Román Dibulet | Mi Diario



