Gran revuelo ocasionó un despliegue policial en una playa en la que tres amigas se dispusieron tomar el sol con sus senos al aire, quitándose la parte de arriba de sus trajes de baño.
La policía llegó rápidamente al lugar y les solicitó a las damas que se vistieran, que no podían estar así ante las vista de todos, en especial de niños.
Por decreto, la acción está prohibida y podría ser sancionada hasta con cárcel.
Sin embargo, las chicas dijeron que era injusto, porque allí sí habían chicos, hombres, que disfrutaban del sol sin camisa y nadie se los prohibía.
El hecho ocurrió el sábado pasado en la playa de la ciudad argentina de Necochea, pero causó revuelo y se ha vuelto tendencia en redes sociales y controversia en el mundo, ya que ha desatado el movimiento'free the nippe' (libera los pezones), unos a favor y otros en contra.
Los medios citaron a Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea, quien declaró a Clarín haber quedado sorprendida del despliegue policial. 'Fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo', dijo.
Al menos unos 20 policías llegaron a poner orden y tapar los pezones.
'Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar detenidas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría' Le dijo un oficial de la policía a las chicas, según reporta Batuzai.
De acuerdo al diario La Nación de Argentina, las mujeres gritaron: '¡Para la alegría de los tetofóbicos nos vamos, viva la playa fascista!'.
¿Qué opina usted?