Llegó la autoridad y los vendedores, en su mayoría extranjeros, dejaron los productos y se dieron a la fuga.
Es que en un recorrido por diversas paradas en San Miguelito, la Dirección Regional de Salud descubrió arepas recién hechas y empacadas, de procedencia desconocida, así como tortillas y empanadas, según reportó TVN Noticias.
El Director Regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, informó al canal televisivo que muchos extranjeros, indocumentados, sin permiso de trabajo, se dedican a vender este tipo de productos, especialmente en las paradas de buses y no tienen los carnet de salud.
Se desconoce cómo y dónde se preparan estos alimentos, si el producto guarda las medidas de higiene, cómo y cuándo se elaboró.
Recomendó al consumidor revisar lo que va a consumir, si tiene registro sanitario, si cuenta con fecha de expiración.
La cuadrilla de la Dirección Regional de Salud procedió al decomiso de todos esos alimentos en la parada de San Isidro.
Pero hay más.
Resulta que la inspección los llevó también a descubrir un almacenaje de carne en la habitación de una casa. La usaban como cuarto frío.
Y lo que es más espeluznante, es que estaba repleta de carne, toda vencida desde el 28 de diciembre.
Lo peor es que si no se descubre, esta carne es distribuida en lugares de expendio para su consumo.
De acuerdo al informe que divulgó TVN, el lugar estaba lleno de moscas, había carne en canastas en el piso, 'lo que podría generar enfermedades gastrointestinales en los consumidores'.
Biebarach confirmó que en su mayoría eran ciudadanos extranjeros que no portaban permiso de operación, ni carnet de salud,, ni de residencia.
MI DIARIO / WEB
EXTRANJEROS VENDEDORES SE DIERON A LA FUGA.
EXTRANJEROS VENDEDORES SE DIERON A LA FUGA.
EXTRANJEROS VENDEDORES SE DIERON A LA FUGA.


