El presidente de la República Juan Carlos Varela sancionó la ley que aumenta las penas de cárcel a los violadores y pedófilos de niños y niñas, y busca y proteger a las partes afectadas.
Se trata del proyecto de ley 584 que modifica el artículo 220 del Código Procesal Penal, sobre los acuerdos de pena que pueden llegar a formalizarse en los casos de abuso sexual contra menores de edad.
MIRA TAMBIÉN : VÍCTIMA LO DELATA. CAE OTRO PRESUNTO FOTÓGRAFO VIOLADOR ALIAS 'MR STRADA'
Con ello se impide que las penas puedan ser conmutadas y se instaure la inhabilitación para el ejercicio de cargos, acercamientos de violadores a parques, parvularios, centros escolares, y centros deportivos, entre otros.
Por lo que se aumentan a 18 años de cárcel a las penas por abuso sexual a menores de edad y 20 años cuando el delito se comente por alguien que pertenece a un grupo criminal (pandillerismo).
Cabe mencionar que las condena mínimas son de 10 años, actualmente, y máximas de 15 años, si son menores de 14 años.
Por su parte, el diputado oficialista Adolfo Valderrama, anunció la presentación ante el Pleno de la Asamblea del anteproyecto de ley que crea el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales a nivel nacional.
MIRA TAMBIÉN : DIPUTADOS RECULAN CON AMPAROS
La iniciativa legislativa surge ante la necesidad de frenar el aumento de casos de agresión sexual y pedofília en el país.
Esta propuesta ya había sido presentada por los diputados Athenas Athanasiadis e Iván Picota, sin embargo fue rechazada en su momento por las autoridades judiciales.
MIRA TAMBIÉN : FOTÓGRAFO INTENTÓ ACARICIARLA ESTE AÑO, PERO LA NIÑA TUVO EL VALOR DE HABLAR
La iniciativa de Valderrama se da horas después de que el presidente Juan Carlos Varela anunciara que ratificará el proyecto de ley 584 presentada por los diputados Athanasiadis y Picota en la que contempla la prohibición de acuerdo de pena para esta clase de delito.
Redacción Web| Mi Diario