Una menor de 14 años fue presuntamente abusada sexualmente por su profesor de Educación Física en un colegio estatal en La Chorrera, según denunció la madre de la vícitma ante las autoridades y ante las pantallas de televisión.
Idalides Araúz, la madre denunciante, aseguró que el docente abusó dos veces de su hija, por lo que pide le caiga todo el peso de la ley.
Explicó en declaraciones a Telemetro que son oriundos de Chiriquí y viajaron al sector de La Arenosa en La Chorrera a trabajar, por lo que inscribió a sus gemelas de 14 años en un colegio cercano del área, donde los directivos le aseguraron que sus hijas estarían bien cuidadas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: La pillaron. Sustrajo plata de tarjeta de crédito de otra mujer y se fue de 'shopping'
Relata que las inscribió en un equipo de fútbol y admiraban al profesor como su segundo padre.
¿Qué pasa? Un día ese profesor de educación físcia le dijo a una de las gemelas que fuera al aula a contar un dinero para unos suéteres y ella inocente fue a contar el dinero y él le cerró la puerta y no la dejó salir del aula... abusó de ella y le dijo te callas la boca y no dices nada..
La hermana la buscaba y no la hayaba. Al encontrarla le preguntó qué le pasó y la afectada le contestó groseramente nada. y se fue al baño.
Al llegar a la casa no comía, se le pregutnaba qué le pasaaba y decía que nada'.
Y la madre siguió el relato.
Llegó el día del juego y él le ofreció una bebida hidratante. Ella la tomó y dijo que se sinitó medio mareada. Él se la llevó en un carro en un área que le dicen La Arenosa', aseguró la madre visiblemente dolida.
La mujer estuvo acompañada por su aboado quien asegura que el docente es cédula 9 y su residencia con sus padres es en Ocú. Explican que en redes sociales aparece como casado.
TAMBIÉN PUEDE VER: Los Nogales se tinó de sangre con el asesinato de taxista este jueves
SE BUSCA. EL DOCENTE ANDA PRÓFUGO.
En Facebook aparece con un equipo llamado 'Las Pupilas', de puras jovencitas', dijo la señora Araúz.
Aseguró que las niñas no han ido al colegio porque temen por sus vidas.
Él le ha chateado y la ha amenazado que se preprare, porque va en contra de ellas', dijo la mamá.
El agravante es que supuestamente, de acuerdo al abogado, el docente parece ser reincidente, ya que estuvo investigado por otro caso de abuso sexual y en el año 2016 fue declarado reo en rebeldía. No se explican cómo estaba laborando en un colegio con niñas.
Actualmente tiene orden de detención y está profúgo.
Las autoridades tanto del Ministerio Público como del Ministerio de Educación manifestaron interés de reunirse con la afectada.
VEA ADEMÁS: Menor muere apuñalado. Compinches lo tiraron en Autopista Arraiján - La Chorrera
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB