ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Cerrado.Adujo que estaba lavando el arroz en la vía pública porque no había agua

    Publicado el: 19 de julio del 2018, 12:35 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Cerrado.Adujo que estaba lavando el arroz en la vía pública porque no había agua
    Otra falta. Tenía a un niño limpiando las pailas.


    Cerrado temporalmente. Así se mantiene el restaurante Wing Wa, ubicado en la vía principal de Aguadulce, tras la denuncia de un ciudadano que grabó a uno de los dueños mientras lavaba el arroz que ofrece a sus clientes justo sobre una alcantarilla en plena vía pública.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cierran local a asiático que lavó una gran cantidad de arroz sobre alcantarilla


    La situación generó el rechazo de la ciudadanía y la acción por parte del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (Minsa) de Coclé, que procedió con la inspección del lugar, ordenando el cierre temporal, una limpieza profunda del lugar y la adecuación de una serie de incumplimientos a las normas sanitarias.

    Reincidente
    Magally Bullen, jefa del DEPA Coclé, indicó que lamentablemente este es un local reincidente en este tipo de situaciones; sin embargo, lo observado a través del video es inaceptable, por lo que serán enérgicos en las sanciones y el seguimiento que se le dará al cumplimento de las normas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres se destacan, sacan de las calles las llantas que tiran las personas


    Según Bullen, el pasado 30 de mayo el Ministerio de Salud había sancionado a este mismo local con 200 dólares de multa por mantener insalubridad, contaminación en la cadena de frío, mal almacenamiento de los alimentos, mala disposición de la vajilla y de los envases desechables, falta de higiene general, entre otras anomalías, por lo que estaba pendiente la reinspección.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden temporalmente los trabajos de ampliación en la vía Transísmica

    EXCUSA: NO HABÍA AGUA


    Según se conoció, el asiático dueño del local adujo que estaba lavando el arroz para preparar en el restaurante en plena vía pública porque no había agua en Aguadulce, excusa que no fue válida para Bullen, quien señaló que todos saben, porque se les ha capacitado, que cuando no tienen agua para preparar alimentos y mantener sus áreas limpias lo mejor que pueden hacer es cerrar su local.

    En Aguadulce este video de un asiático lavando arroz en plena vía pública, ante la falta de agua en este sector, se ha hecho viral y muy criticado. Más detalles en nuestra bio.

    Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 17 Jul, 2018 a las 8:11 PDT

    Nota: Edilsa González Roca


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad