Bocas del Toro

Detective de la DIJ involucrado en delito de extorsión en Bocas del Toro

5 Febrero 2019
Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a dos hombres de 34 y 18 años de edad.

Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a dos hombres de 34 y 18 años de edad, quienes se mantienen vinculados al delito de extorsión en Bocas del Toro. Uno de ellos es detective de la DIJ.

MIRA TAMBIÉN: Fue su última discusión con su mujer. Uniformado muere de un impacto de bala

En audiencia de control, Julio Campines, fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, presentó ante el juez de garantías los elementos de convicción que vinculan a ambas personas con los hechos.

El trabajo de seguimiento que se realizó permitió llevar a cabo operaciones encubiertas y análisis de videos, entre otras diligencias, las cuales fueron decretadas como pruebas legales.

MIRA TAMBIÉN: Abogado casi pierde la vida en manos de un delincuente en Parque Lefevre

Los dos ciudadanos fueron aprehendidos el pasado viernes en Finca 66, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, tras una operación coordinada por los equipos de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, a cargo del fiscal David Mendoza y el fiscal Segundo Superior, Rafael Baloyes, y la Policía Nacional.

 

Por: Pedro Rodríguez | Mi Diario | IMP

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.