Los Magistrados de Apelaciones mantuvieron la detención provisional a un ciudadano por el delito de lesiones personales psicológicas a una mujer. El Ministerio Público en esta audiencia de apelación, estuvo representada por la Fiscal de Circuito Elisa Arosemena de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kippsa Arcia perdió su trabajo y sus hijos son víctimas de bullying
El Tribunal Superior de Apelaciones conformado por los Magistrados Gladys Moreno (presidenta), Mauricio Marín y Diego Fernández, valoraron los elementos planteados por la Fiscalía y los riesgos procesales que validó la juez de Garantías Sandra Castillo, en el acto de audiencia del pasado 2 de agosto de 2018.
Los riesgos procesales presentados fueron el riesgo de fuga, peligro para la comunidad por pertenecer a organizaciones criminales, por la naturaleza y número de delitos imputados, peligro de atentar contra la víctima o sus familiares y por no mantener un arraigo domiciliario y laboral.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dolor. Muere funcionaria que luchaba por su vida tras ser agredida por su pareja
La víctima sufrió violencia psicológica y acecho sexual, al ser perseguida, atisbada, hostigada y acechada por el imputado en su lugar de trabajo y hasta en el sitio donde acude a ejercitarse. La Sección de Atención Primaria dispuso medidas de protección a la víctima.
El hombre fue aprehendido el 31 de julio de 2018, cerca de la empresa donde labora la víctima. Además, en la provincia de Los Santos, mantiene una condena de seis años por violación, pero está pendiente de pronunciamiento por un recurso de anulación que interpuso su defensa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Guardan a muñeca brava. Antes de matar a su novio le hizo 50 llamadas al celular
En el récord policivo del acusado también se observan investigaciones por los delitos contra el patrimonio y contra la seguridad colectiva, casos en donde fue sobreseído de manera provisional y definitiva. MP
Mi Diario


