Veraguas

Detención provisional para presunto homicida de su propio hermano

21 Enero 2018
El hombre de 28 años mató de un solo machetazo en el cuello a su hermano.

La tarde de este domingo se llevó a cabo la audiencia donde se dictó la medida de detención provisional para presunto homicida de su propio hermano.

Este hecho ocurrió en Quebrada de Jesús, en el área Comarcal el pasado viernes en horas de la noche, ambos estaban bajos los efectos de la bebidas fermentadas. 

ASÍ SE DIERON LOS HECHOS 

La historia bíblica de Caín y Abel se repitió el pasado viernes,  cuando un indígena le quitó la vida a su hermano.


El hecho ocurrió en  Quebrada de Jesús, corregimiento de Alto de Jesús, distrito de Ñürün, en la comarca Ngäbe Buglé.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GRITOS DE DOLOR. Tras riña familiar mata a su propio hermano, madre lo encuentra 


El hombre de 28 años mató de un solo machetazo en el cuello a su hermano, identificado como Bernardo Gaitán, de 27 años de edad, con quien tenía viejas rencillas.


Después de cometer el crimen, el victimario huyó; sin embargo, horas después llegó a su casa y esperó hasta ayer, sábado, cuando las autoridades lo aprehendieron.


Según testimonios, ellos estaban haciendo un trabajo en una finca, cuando terminaron la actividad se pusieron a jugar dominó, se dispusieron a consumir bebidas fermentadas y  empezaron a discutir. Fue allí cuando se dio el fatal desenlace.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  MATA A SU HERMANO. Le da faracho al presunto homicida. Oficializan su arresto 


Mateo Jiménez, hermano mayor, precisó que toda la enemistad que desencadenó la tragedia familiar se originó por envidia y constantes discusiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Condenan a 20 años a hombre que mató a su hermano en Carrasquilla 


Rito García, de la comunidad de Alto de Jesús y vecino de la comunidad, añadió: “Hay muchas riñas y discusiones en el hogar, el consumo de chicha y guarapo es lo que ha afectado la tranquilidad de los moradores”.

Nota: Solangel Ruiz 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.