El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Agustín Ortiz, decretó detención provisional para dos personas de nacionalidad venezolana, de 29 y 36 años de edad, por el supuesto delito contra el orden económico, en la modalidad de delitos financieros, en perjuicio de un banco de la localidad.
Previo a la medida medida cautelar de detención provisional, el juez legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Designaciones de miembros de la junta directiva de la ACP causa ronchas
El Ministerio Público (MP) estuvo representado por el fiscal Víctor Barrios, quien presentó como elementos de convicción informes de diligencias de inspección ocular, incautación de cuentas y allanamientos.
Estos hechos se dan desde el 22 al 31 de enero del año en curso y ocasionaron una lesión por $871 mil 500 dólares, producto de 11 transacciones con movimientos de cuentas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricaurte Vásquez es el nuevo administrador del Canal de Panamá
La defensa particular estuvo representada por la licenciada Edna Ramos, quien objetó la medida de detención provisional y solicitó además fianza de excarcelación, la cual no fue admitida por el juez de garantías al considerar que no se sustentó.
En ese sentido, la abogada Ramos apeló la medida cautelar impuesta a su representado, la cual quedó agendada para el próximo miércoles 20 de febrero a las 10:00 de la mañana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Banco Nacional de Panamá entraría en quiebra si prospera demanda de Abdul Waked
Durante el acto de audiencia, se realizaron también tres controles de legalidad correspondiente a la aprehensión de cuentas e inspección ocular.
Como abogada querellante de la víctima, participó la licenciada, Marcela Araúz.
Redacción Web | Mi Diario