ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Dijo que la iba a herir donde más le dolía. Hombre viola a hijastra en Pedregal

    Publicado el: 26 de diciembre del 2017, 08:51 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Dijo que la iba a herir donde más le dolía. Hombre viola a hijastra en Pedregal
    El hecho se registró cuando la niña tenía 9 años.


    Tomás Vásquez Morales fue condenado a 10 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, cuya representación social estuvo a cargo de la Fiscalía de Descarga del Primer Circuito Judicial de Panamá.

    El Juez Decimotercero de Circuito de lo Penal también impuso al hombre la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años, una vez cumplida la sanción principal.

    MIRA TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA. Lo buscaron hasta matarlo cuando salía de una fiesta navideña

    La madre de la menor de edad abusada señaló que al cuestionar a su hija de 12 años de edad, ella le manifestó que había sido abusada sexualmente por su padrastro desde hacía tres años atrás en reiteradas ocasiones, en el corregimiento de Pedregal.

    El hecho se registró cuando la niña tenía 9 años; sin embargo, para el 18 de mayo de 2013 el abusador quería sostener una relación con la madre, pero ella se negó y el hombre la amenazó diciéndole que la iba a herir donde más le dolía.

    Después de los abusos, el hombre le advirtió a la menor que mataría a su madre; además la niña no quería ir a clases porque el abusador se aparecía en su escuela para amenazarla, causándole estrés postraumático, pesadillas, agresividad, irritabilidad frecuente, ausentismo escolar, fracaso académico y evitaba lugares o personas que le recordaran la experiencia negativa.

    MIRA TAMBIÉN: MATA A SU HERMANO. Le da faracho al presunto homicida. Oficializan su arresto

    La Directora de la escuela de la menor dio una alerta a la madre, ya que la niña no asistía a la escuela y que el comportamiento de la menor parecía a la de una niña que estuviera siendo abusada sexualmente.

    El tribunal consideró probada la responsabilidad tomando en cuenta que para la fecha de los hechos, el mismo tenía acceso a la menor como padrastro, mientras la niña mantuvo la misma versión de los hechos ante los peritos a lo largo de la investigación.

    Redacción Web | Mi Diario


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      5Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad