En los 24 días de este mes, unas cuatro mujeres han sido asesinadas de forma violenta, trayendo luto y dolor a sus familiares.
El pasado 10 de diciembre Nayrubis Jaén, de 27 años de edad, murió al recibir un disparo en la cabeza y golpes en su cuerpo por parte de su esposo José Bernal, de 29 años de edad, quien está detenido. Esto ocurrió en el sector de El Tecal, en Chilibre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En vísperas del nacimiento del Niño Dios. Despiden a la pequeña Cristiany |VIDEO
El fin de semana del 17 de diciembre otra tragedia sacudía a la sociedad. En el sector de Los Tanques, en Paraíso, hallaban estrangulada a Violeta Itzel Beech, una profesora que se presume fue secuestrada junto a su padre en su casa en Villa Rica. Las autoridades aún no dan con la causa del trágico hecho. En este caso no hay imputados.
Una menor
Los hechos violentos siguieron con la muerte de la niña Cristany Grand, de seis años, caso que ha consternado a Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡CON MUCHO DOLOR! Despidieron a profesora asesinada en San Miguelito
El 19 de diciembre en la comunidad de La Doradilla, en el distrito de La Chorrera, José Eduardo Frías, de 23 años de edad (detenido provisionalmente), acabó con la vida de la niña a golpes y martillazos.
Mientras el viernes en la comunidad de Oajaca, en Chiguirí Arriba, en Coclé, moría Eneida Carmen Rodríguez, de 44 años, a machetazos a manos de su expareja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡CON MUCHO DOLOR! Despiden a mujer asesinada en Chilibre
La mujer regresaba de buscar bellota para terminar de tejer un sombrero cuando su agresor la esperaba y con su propio machete le quitó la vida. Ella deja a cinco hijos en la orfandad.
La Fiscalía Especial Superior logró 10 condenas por feminicidios este año en el sistema inquisitivo mixto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A PUNTA DE MACHETE! Hombre obsesionado asesina a mujer en Penonomé
DATOS
Otros Casos
La muerte de una mujer desmembrada en Arraiján.
Una bebé de seis meses, quien murió a tiros.
Una mujer hallada sin cabeza en aguas del Pacífico y está sin identificar.
Nota: Carolina Sánchez
Mi Diario