La Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio solicitó la condena de 28 años de prisión por robo y posesión ilícita de armas de fuego para Alexander Jaramillo y a Jhonny Davis, declarados culpables por un jurado de conciencia, además pidió 22 años de prisión para Joel Abdiel Ledesma por el delito de robo en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI).
La petición se hizo ante el Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Eyda Juárez, Andrés Reyes y Viterbo Quintero.
PUEDES LEER: Eximen a ladrones de la DGI del asesinato del sargento en este robo millonario
La fiscal María Medina indicó que su petición obedece a las agravantes del robo que fue perpetrado con arma de fuego, que afectó a varias personas que fueron agredidas por estos sujetos que ingresaron de manera violenta a la DGI llevándose del lugar más de 11 millones de dólares del erario público.
En tanto, el abogado querellante Anthony Fernández estuvo de acuerdo con la solicitud de la fiscalía en cuanto a la dosificación de la pena por el robo acontecido en el cual se usaron armas de fuego.
La defensa de los sujetos declarados culpables pidieron una pena más baja, manifestando entre otras cosas que el dinero fue recuperado en su totalidad.
En el hecho el 20 de diciembre de 2016, perdió la vida el policía Nelson Guerra, quien custodiaba la entidad pública.
Por: Sonia Navarro
Mi Diario /Web


