Al menos 19 decesos son investigados por la Sección de Homicidios del Ministerio Público en los primeros días del mes de enero en todo el país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LO CAPTURAN. A colombiano que golpeó sin misericordia a su víctima en Juan Díaz
Sin embargo, cuatro de estos hechos se registraron en San Miguelito y tienen en alarma a los residentes, específicamente los del sector de Torrijos Carter.
Y es que preocupa la incidencia delictiva de la que son testigos los moradores del corregimiento de Belisario Frías que dudan de la efectividad de las acciones que desarrolla la Policía Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Discutieron en un quinceaños y cuando se fue lo persiguieron para matarlo
'El problema es que no son constantes y lo que hacen es reaccionar después que se dan los muertos. Tú los ves vigilando un par de días y luego se pierden', comentó a Mi Diario un ciudadano con más de 40 años de vivir en el sector de la T de Torrijos Carter y quien prefirió no identificarse.
Prueba de violencia
Irónicamente, unos minutos después de ese comentario fue atacado a la 1:25 p.m. en la calle de Los Barrios Boys, próximo a la T, Onasis De la Rosa Torres, de 27 años, quien resultó herido con arma de fuego en el muslo izquierdo con entrada y salida en el costado derecho. Por ello fue trasladado al centro de salud de Torrijos Carter, desde donde fue referido al Hospital Santo Tomás.
El pasado domingo 7, a menos de 200 metros de dicho punto, se dio el doble crimen de Joseph Anderson Magallanes, alias 'Boca', de 30 años; e Inocencio Carrasquilla Rivas, alias 'Mello', de 38, en la calle de Piedra.
Ese día, a eso de las 10:00 p.m., liquidaron a Luis Eduardo Sáenz Ortega, de 27 años, en El Esfuerzo, en Torrijos Carter, todo motivado por viejas rencillas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PRETENDÍA SALIR DE CHIRIQUÍ. Menor que mató a machetazos a su amigo en Bugaba
Seis días después asesinaron a Xavier Ulises Vergara, de 32 años, cuando conducía por el sector de Roberto Durán y fue atacado a tiros por sujetos desde otro auto.
Estos hechos no guardan relación, pero, según la Policía Nacional, fueron motivados por viejas rencillas.
Fuente: Carlos Ávila Rivas
Mi Diario


