Sin ocupación, con una escolaridad de sexto grado, además de su presunta vinculación a la banda 'Los Bebé' de Santa Ana es parte del perfil de Diego Ramón Garrido Duque, de 20 años de edad y segundo aprehendido por el doble homicidio registrado el pasado 13 de septiembre en El Chorrillo.
La tarde de ayer, en la sala 1° de la oficina judicial de Plaza Ágora se llevó a cabo la audiencia preliminar de Garrido, también conocido con los alias de 'Indio' o 'Indio Negro' y quien fue capturado el día sábado cerca de su residencia, próximo al minisúper Ancón.
La audiencia fue presidida por la jueza de garantías, Clara Montenegro, mientras que Paula Garcés fue la fiscal de la causa y María Victoria González, la defensora.
Durante el alegato, la fiscal constató la participación de alias 'Indio' en los hechos que cobraron la vida de dos menores de 13 y 17 años y que dejaron cuatro heridos.
Fueron los alegatos de una de las víctimas, así como de varios testigos protegidos, los que ubicaron a 'Indio' como autor del ataque protagonizado por cuatro sujetos que llegaron pasadas las 7:13 p.m. en un vehículo Kia Río hasta calle 23 y dispararon contra un grupo de personas.
Incluso, el testigo destacó que Indio salió del carro, efectuó más de 10 disparos contra los presentes y fue al cerrarse la puerta del vehículo, creyendo que lo dejarían en el lugar, dejó de disparar y volvió a abordar el auto que luego abandonaron.
Estos elementos llevaron a la jueza Montenegro, tras garantizarse el debido proceso, a legalizar la aprehensión de Indio, a quien también se le imputaron cargos por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, como lo señalan los artículos 131 y 132 del Código Penal.
Debido a su peligrosidad se le decretó la detención provisional, por lo que fue puesto a órdenes del Sistema Penitenciario mientras se desarrolla la investigación.
Diego Ramón Garrido Duque junto a Christopher Antonio Fuentes, de 18 años y apodado 'Bbpin', están imputados en el hecho al ser vinculados por testigos, uno como autor material y el otro como conductor del vehículo usado en el atentado. Ambos estaban juntos en una finca en San Carlos cuando se dio el arresto de 'Bbpin' y se recuperó un arma. Pero fue una semana después que se oficializó su requerimiento en el hecho.
Tras conocer de la detención preventiva, la defensa solicitó que Indio fuera enviado a La Joyita, ya que teme por su vida si es enviado a otro penal, solicitud que la jueza de garantías elevará a la autoridad competente.
Por: Carlos Ávila
NOTA RELACIONADA: VIDEO| Cae otro por el caso de las menores asesinadas


