El desconsuelo y el temor se apoderaron de Edilma Sánchez y su hija Yessi, madre y hermana, respectivamente, de Eloísa Sánchez, quien murió el 26 de julio de 2015 en medio de un incidente con su pareja sentimental, un sargento segundo de la Policía Nacional, quien tras una audiencia fue absuelto de los cargos imputados.
En aquella fatídica fecha, el policía llegó a la casa de la mujer en Divalá, distrito de Alanje, en Chiriquí, y tras una discusión y forcejeo se disparó un arma que terminó matando a Eloísa.
Su madre explicó que la pareja de la hoy occisa fue acusada de feminicidio y llevado a audiencia, pero pese a las evidencias e historial de maltrato, fue dejado en libertad. Detalló que la audiencia fue en Derecho y que dos de los tres magistrados votaron por la absolución.
Tenemos temor por lo que pueda pasarnos a mí, a mi hija y a los cuatro niños que quedaron en la orfandad, ya que ellos fueron los que vieron todo', dijo Edilma Sánchez entre lágrimas.
Comentó que el 14 de noviembre del 2016 se celebró la audiencia, el 25 de enero se leyó la sentencia de absolución, pero ellos se enteraron de la decisión por vecinos que les dijeron haber visto a la expareja de su hija 'paseándose' por las calles de Puerto Armuelles.
La familia de Eloísa insiste en que llegará hasta las últimas consecuencias y por ello la Fiscalía utilizará el recurso de apelación. 'Sus niños de 10 y 12 años observaron todo lo que pasó, él la amenazaba y no fue un forcejeo. Yo estoy convencida de que él mató a mi hija, él disparó', continuó, al tiempo que pidió a las autoridades del país, incluyendo al presidente Juan Carlos Varela y al director de la Policía, Omar Pinzón, prestar atención al caso.
No fue un perro, ni un gato lo que mataron, fue a mi hermana que ya no veremos nunca más y que hoy sus pequeños de 7, 8, 10 y 12 años sufren por eso', dijo Yessi.
Por: Zoila Chávez


