Las honras fúnebres de la señora Alina Ivaldy, madre del fiscal de circuito Azael Samaniego, quien fue asesinada el pasado viernes durante un robo al Banco General de Plaza Cincuentenario, serán este viernes 17 a las 3:00 de la tarde en el Santuario Nacional.
Familiares de la víctima piden a los que asistan ir vestidos de blanco.
Alina Ivaldy, recibió un disparo en la frente cuando tres sujetos armados irrumpieron en el banco donde sustrajeron más de 15 mil dólares.
La colaboradora con más de 30 años de laborar en la entidad, era madre de un joven con necesidades especiales, que dependía de ella. Ivaldy tenía previsto jubilarse el otro año.
Por este hecho, ayer, domingo, las fiscales de Homicidio Isaura Mejía y Leydi Rangel pidieron legalizar la aprehensión y el allanamiento. Además, pidieron imputar cargos por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y robo agravado contra Jesús Isaac Michell Flores, y los hermanos Iker David Murillo Rodríguez, de 20 años; y Manuel de Jesús Murillo De la Rosa, de 19, hijos de Héctor Moisés Murillo Barberena, conocido con diferentes alias, como ‘Moi’, ‘Moisés’, ‘El Pulpo’ y ‘El Viejo’, capturado el pasado septiembre en Colombia, preso en Punta Coco y cabecilla de la banda 'Kill the Nasty', que opera en calle 17 Río Abajo.
Mientras que a José de los Reyes Collado Web, de 18 años, el juez le imputó cargos por los supuestos delitos de homicidio, robo y posesión de arma de fuego, ya que al momento de su aprehensión las unidades policiales observaron que lanzó un arma y se le ubicó una llave de uno de los autos usados en la fuga tras el robo. Hoy a través de su abogado, pidió cambio de cárcel, alegando que está siendo amenazado.
La fiscales apelaron la orden del juez de garantías de la notificación de tres veces por semana a los hermanos Murillo y a Flores, por lo que se fijó la audiencia de apelación para el próximo 16 de febrero. Igual se les otorgó un término de seis meses para investigar.
Redacción Web