El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, formuló cargos ayer a la exfuncionaria de la Asamblea Nacional Ofelia Acevedo Cano por blanqueo de capitales.
Así mismo, ayer se les imputó cargos al colombiano Robert Alfonso Suárez Giraldo y al hondureño Rolando Edgardo González, por estar presuntamente involucrados en una red de narcotraficantes.
La Fiscalía ordenó la incautación de los 854 mil 940 dólares decomisados en un auto con doble fondo, así como la aprehensión de bienes muebles e inmuebles.
El dinero ilícito, que sería supuestamente entregado a un grupo de colombianos, fue sometido a una prueba química arrojando un resultado positivo a partículas de sustancias ilícitas de presunta droga.
Diputado habla
Por su parte, el diputado del PRD Alfredo 'Fello' Pérez, quien reconoció haber recomendado a Ofelia para trabajar en la Asamblea, se desligó ayer de cualquier conexión personal con la familia de la joven. Dijo que está dispuesto a despojarse de la inmunidad.
Nota: Ivis Leonardo Franco