Pacora

MARIDO ERA MUY CELOSO. La tragedia familiar que estremece al pueblo de Pacora

4 Febrero 2018
La comunidad está en “shock” por la tragedia.

La calle novena de la barriada Santa Clara, en Pacora, se encontraba en calma ayer.

Parecía como si no hubiera ocurrido nada, con personas caminando a hacer sus diligencias. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre en Pacora acaba con la vida de su pareja e hijastro y luego se ahorca

Sin embargo, todos estaban consternados por lo ocurrido en la casa 126, donde un hombre salvaje mató a su mujer y a su hijastro y luego se ahorcó.

La casa 126 estaba cerrada, tal vez los familiares de las víctimas acudirían a limpiarla.

Enorme tristeza
Desiret, comadre y vecina de Yadira Lizbeth Cruz, la mujer que fue asesinada, esperaba la llegada de los familiares de quienes habían sido sus vecinos y amigos por aproximadamente tres años. 

Entre lágrimas se preguntaba cómo su compadre había sido capaz de matarlos y luego quitarse la vida enfrente de sus dos hijos menores de edad.

Manifestó que Yadira muy poco salía, más bien se dedicaba a cuidar a sus hijos, pues tenía un gran aprecio por todos los integrantes de la familia.

Todo es extraño
Asimismo dijo que Héctor nunca había mostrado ser violento y nunca había escuchado pleitos entre la pareja, pero por voz de un familiar se enteró de que años atrás Héctor sí había agredido a Yadira, pero ella lo perdonó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MACABRO.Hallan tres cuerpos sin vida, entre ellos uno ahorcado en Pacora

En este sentido, dijo que esa noche solo escuchó los gritos y en un espacio de cinco minutos todo el panorama quedó convertido en una tragedia que la tiene en “shock”. 

No pudo decir a qué pudo deberse esa discusión, pero se cree que Héctor pudiera estar celoso, pues Yadira era una mujer hermosa y siempre recibía piropos.

Se pudo conocer que Yadira, quien era oriunda de Santiago, será trasladada a Veraguas para su cristiana sepultura junto a su hijo José Gabriel, quien también perdió la vida tratando de defenderla.  Mientras que aún  se desconocen dónde y cuándo serán las honras fúnebres de Héctor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡EL GRAN AUSENTE! Menor de 16 años en honras fúnebres de su abuela y padre

La hija de 15 años dijo sentirse sola por lo ocurrido, por lo que las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf)  están encargándose de ofrecerle tratamiento psicológico, mientras que el niño de seis años parece ignorar lo que pasa. Ambos se encuentran al cuidado de una tía.

Datos
La madre y su hijo serán sepultados en Veraguas.
Los dos hijos menores están con una tía.
La comunidad está en “shock” por la tragedia.

 

Nota: Aivy Pinto

Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.