Chiriquí

MISTERIO. Los bienes de la pareja asesinada aparecen a nombre de la abogada

15 Abril 2018
Asesinados. Los cuerpos fueron ubicados el 28 de noviembre del año pasado.

Como un hecho complejo en el que se constata la participación de un grupo de delincuencia organizada. Así fue calificado por el fiscal de la Sección de Homicidio Metropolitana, Humberto López, el doble homicidio de la panameña Marialena Vallarino Aizpurúa, de 45 años, y del italiano Julio Ferrari, de 76 años.


Por este hecho se mantiene bajo detención provisional a la abogada Zoraida Mircala Saucedo Lezcano, de 40 años, acusada en calidad de autora la tarde del viernes en una audiencia de control presidida por el juez de garantías Mike Zúñiga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CON 15 KILOS.Imputan cargos a abogada por posesión agravada de drogas 


Se conoció que la pareja residente en México llegó a Panamá a finales de septiembre del 2017  para realizar unos trámites legales y fue así como se hicieron de los servicios de la hoy imputada por un tema de bienes raíces.

Detenida.  Zoraida Saucedo fue aprehendida el viernes.


La modalidad
Una fuente ligada a la investigación reveló que esta es una práctica de la que no escapa el país, en donde juristas se apropian de bienes, sobre todo de extranjeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Arrestan a dos extranjeros por la muerte de la niña en los juegos mecánicos 


El Ministerio Público solicitó a la ciudadanía que de tener información de algún inversionista, extranjero o nacional, que esté desaparecido y se cree tuvo relación con la imputada, se acerquen a la Sección de Homicidio.


Y es que según la investigación, la abogada tiene otros procesos por extorsión y delito contra la fe pública.


Al parecer la pareja fue brutalmente golpeada para supuestamente obligarla a entregar los bienes que hoy aparecen a nombre de la imputada. Luego, fueron asesinados mediante asfixia, según reveló la necropsia, y sus cuerpos fueron abandonados en la calle Los Andes Norte, en Las Cumbres, el 28 de noviembre del año pasado dentro de bolsas negras.

Víctima.  Marialena Vallarino, de 45 años.


Se conoció que Marialena Vallarino nació el 16 de mayo de 1972, estudió en la Escuela Preparatoria Mirabeau B. Lamar, en Houston, EU, a donde se mudó a los  16 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡UY! Vinculan a abogada con asesinato de pareja que encontraron en bolsas negras 

El dato
La imputada Zoraida Saucedo fue aprehendida el jueves por  unidades de la DIJ.
El hecho  gira en torno a la apropiación de un apartamento propiedad del italiano que la abogada administraba. 
Elementos de convicción como  necropsia,  diligencia de los peritos, informes de líneas telefónicas y videos de vigilancia sustentaron la aprehensión.

Nota: Carlos Ávila Rivas 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.