El interior ya está peor que la capital, era una de las expresiones escuchadas ayer tras conocerse del hecho de sangre que remeció la comunidad de Aguadulce, en Coclé.
Allá Felícita Isabel Guevara Alonso, de 29 años, mató a su pareja de 22 años Pablo Monrroy Velásquez, luego lo descuartizó y metió en una vieja nevera que tenía detrás de su casa en la barriada Altos de Llano Bonito, en Pocrí.
MIRA TAMBIÉN: 'Vas a pagar por estar parqueando con ellos', le dijo antes de acribillarlo
Con mente fría
Se conoció que todo ocurrió después de una pelea entre la pareja al amanecer del sábado cuando Pablo se iba a trabajar. En medio del pleito ella lo ahorcó, luego lo apuñaló y se quedó con el cuerpo toda la mañana y luego salió al mediodía. A eso de la 1:00 de la tarde volvió a su casa, encontró el cuerpo rígido y procedió a desmembrarlo para luego acomodarlo en la nevera.
En la tarde salió a llevar a sus niños a un cumpleaños y al parecer le dijo a una hermana lo que había hecho; fue esta quien dio aviso a las autoridades que iniciaron la verificación del hecho y posteriormente ubicaron a la mujer en casa de su papá, donde de inmediato reconoció lo que había hecho en defensa propia y acompañó a las autoridades a la casa número 48, donde ocurrió la tragedia.
En la escena ya estaba un contingente policial que había descubierto el cuerpo mutilado.
En la comunidad se comentaba ayer que la mujer era maltratada por su pareja y ya antes había terminado una relación con el padre de los niños precisamente por violencia doméstica. Sin embargo, están asombrados de que haya sido capaz de acabar con la vida del muchacho como lo hizo.
MIRA TAMBIÉN: Al momento de asesinar a un menor hirieron en la cabeza a un taxista
Vecinos catalogaron a la pareja como 'normal'.
Este domingo en horas del mediodía peritos de Criminalística y el fiscal de homicidios encargado del caso realizaron nuevas inspecciones en la casa, que permanece cerrada, acordonada y custodiada por un policía.
A audiencia hoy
A Pablo Monrroy no se le conocían familiares en el área, mientras que se prevé que la presunta homicida sea llevada este lunes ante un juez de garantías para enfrentar los cargos por el atroz homicidio.
Datos
- La homicida tiene historial de padecer violencia doméstica.
- El crimen ocurrió la mañana del sábado.
- Fue a la 9:30 p.m. de ese día que la Policía descubrió el cuerpo del hombre.
- Se prevé que hoy sea llevada ante un juez de garantías.
Por: Zabdy Barría | Mi Diario | IMP



