Un día después del pandemónium, Omar Pinzón se pronunció en TVN Noticias por lo ocurrido en la provincia de Colón.
Para Pinzón, como para gran parte de la sociedad, hay que separar lo ocurrido en horas de las mañanas con las protestas y luego la delincuencia, vandalismo e incendiarismo que se registró en la Ciudad de Colón y sus suburbios.
En sus declaraciones en vía telefónica, Pinzón dio números que dejó el trabajo policial, como la captura de 35 personas que fueron vistas practicando el vandalismo. Se añade que cuatro unidades policiales sufrieron lesiones en su labor pública y que seis comercios fueron vandalizados.
- TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡4 Policías heridos y 35 detenidos! Es el saldo de las revueltas en Colón
Pero a pesar de todo lo ocurrido, Pinzón manifestó que para él, 'el 99% de los colonenses son buenas personas', y apenas una pequeña minoría fue la que buscó y consiguió el caos por varias horas.
En la parte final de la entrevista señaló que el camino no es la represión, sino la prevención. Y que en vez de la petición de la población con una mano dura, lo que se debe aplicar es una 'mano legalista, una mano que cumpla con todos los procedimientos porque esto es un estado de derecho'.
Redacción Web | Mi Diario



