Un total de mil 36 armas de fuego, fueron destruidas en la sede de la Policía Nacional este lunes, siendo el tercer operativo de destrucción de armas en lo que va de la administración del Director General, Omar Pinzón.
El Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt destacó que las armas destruidas son aquellas que fueron incautadas por la Policía Nacional, a través de requisas, hallazgos, además de entregas de armas por comida y otros tipos de actividades.
En tanto Pinzón destacó que mediante esta acción se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional y de la Policía Nacional de sacar de las calles armas ilegales e involucradas en acciones delictivas y así mantener la tranquilidad en la sociedad.
En el acto fueron destruidas armas de diferentes calibres, decomisadas en acciones preventivas (operativos policiales) desarrolladas por las unidades en diversos puntos de la República en lo que va del 2016, en conjunto con las autoridades competentes.
Mediante resolución N°165 del 27 de octubre de 2016, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), ordenó la destrucción de estas armas de fuego, entre las que hay revólveres, pistolas, rifles, escopetas, subametralladoras, entre otras, decomisadas en operativos a nivel nacional en el 2016.



