La mañana de este lunes Arraiján amaneció revuelto, específicamente en los sectores de Nueva Jerusalén y La Alameda en Burunga, distrito de Arraiján, lugares donde la Policía Nacional procedió a realizar un desalojo contra unos precaristas que ocuparon estos terrenos y que debían ser sacados luego de que un Juez de Paz lo solicitara.
NOTA RELACIONADA: Una epidemia se ha vuelto los accidente de tránsito
La acción de la Policía causó críticas entre muchos tuiteros, quienes argumentaban que la autoridad se había excedido, pues las fuerzas antimotines enviadas al sector era numerosa.
A pesar de la gran cantidad de Policías en el área y según lo explicó en un comunicado la Policía unas cuatro unidades salieron afectadas tras este enfrentamiento e incluso les disparon con armas de fuego y les lanzaron objetos contundentes, los que provocaron severas lesiones a una de las unidades a la que tendrán que operar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pocas horas falta para la extradición del presunto asesino de la profe Diosila
La Policía Nacional hace del conocimiento público que este lunes se procedió al desalojo de sectores conocidos como Nueva Jerusalén y La Alameda en Burunga, distrito de Arraiján, considerados como áreas no habitables, donde se retuvo a 18 personas, entre estas, donde menores de edad por disparar con arma de fuego y agredir con objetos contundentes a los efectivos policiales que se encontraban cumpliendo una oprden del Juez de Paz', así explica inicialmente la Policía parte de lo sucedido a través de un comunicado.
Cabe señalar que la Policía añade que los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes y los adolescentes a manos de la Fiscalía de Menores para que procedieran a imputarles los cargos pertinentes.
TE RECOMENDAMOS: Aprehendido por almacenar y transportar supuesta sustancia ilícita en Metetí
Unidades policiales heridas
Además se informó que una de las unidades recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un fractura craneal.
En el desalojo cuatro unidades policiales resultaron con heridas en su anatomía, ocasionadas por piedras y otros objetos lanzados por las personas que se encontraban residiendo en los terrenos no habitables y que se resistían a cumplir con la orden emitida. Uno de los uniformados lesionados mantiene una fractura craneal por lo que será sometido a una cirugía quirúrgica', explicó el comunicado.
Redacción Mi Diario Web
Los precaristas se enfrentaron fuertemente contra la Policía Nacional.
Los precaristas se enfrentaron fuertemente contra la Policía Nacional.


