Una condena de 22 años de prisión logró la Fiscalía Regional de San Miguelito contra el ciudadano Roque Alberto Lagrotta Tejeira panameño de 27 años de edad, autor del homicidio doloso en perjuicio de un adolescente de 14 años de edad.
A Lagrotta Tejeira también se le impuso una pena accesoria de inhabilitación para ejercicio de funciones públicas por un período de 5 años una vez cumplida la pena principal.
El delito fue cometido en horas de la noche del 26 de mayo de 2013, en la barriada El Crisol, corregimiento José Domingo Espinar distrito de San Miguelito.
- TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡EN ALERTA! Cerro Viento reacciona a violento homicidio
De acuerdo a la Sentencia de Primera Instancia No.8, la fiscalía se basó en que el móvil del hecho se debió a que la víctima se había quedado con unos bienes que los agresores reclamaban como suyos.
En su declaración el testigo protegido, dijo que el día de los hechos siendo aproximadamente las 8:00 de la noche observó a los sujetos apodados Roque, Toto y otros dos cuyos nombres desconocía, parados en la orilla de la calle portando arma de fuego.
Agregó el testigo que en ese preciso momento divisó a la víctima bajando de las casas ubicadas en la vía principal de El Crisol, quien fue interceptado por estos cuatro hombres y a continuación escuchó las detonaciones, logrando observar al adolescente tirado en el suelo.
Durante la audiencia un joven que es familiar de la víctima explicó que su pariente no tenía problemas con nadie, pero que el fin de semana anterior había tenido una confrontación física con uno de los individuos apodado 'Toto'.