Investigaciones estratégicas llevadas a cabo por la Fiscalía Segunda de Drogas de Panamá y la Policía Nacional, permitieron desarticular una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LO ÚLTIMO: Pelenchín Caballero es condenado a 5 años de prisión
Los allanamientos realizados este miércoles 7 de febrero del presente año, se dieron en Santiago, Panamá Oeste, Panamá Centro, Las Mañanitas y Chepo, con la captura de tres ciudadanos colombianos y cuatro panameños vinculados como miembros y cabecilla de esta red, informó el fiscal superior Eduardo De La Torre, Especializado en Delitos Relacionados con Drogas.
Durante las diligencias se les incautaron 5 vehículos, dinero en efectivo y dos armas de fuego, una de ellas mantenía permiso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere menor de edad al caerle una losa de un viejo caserón, Miviot se lamenta
Antecedentes
Las investigaciones de la operación Templarios iniciaron en febrero de 2013, con los decomisos de drogas y dinero producto del trasiego y tumbe. Incautación de autos con compartimientos de doble fondo y embarcaciones, además de la detención de panameños y extranjeros quienes se dedicaban a la recepción, almacenamiento, custodia y distribución de grandes cantidades de drogas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 'carritos' incautados en el operativo 'El Gallero' | VIDEO + FOTOS
Resultando en estos 5 años de investigación, la incautación de 932 paquetes de droga y más 130 mil dólares a esta red criminal.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y su lucha contra el tráfico de drogas y armas en territorio panameño, en lo que continuará actuando con mano firme y sin tregua frente a estas organizaciones.
Redacción


