ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    ¿Es peligroso comer huevos todos los días?

    Publicado el: 06 de junio del 2016, 11:28 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¿Es peligroso comer huevos todos los días?
    Default Image


    Es fácil de cocinar, tiene proteína y buen sabor.

    El huevo ha sido uno de los más fieles acompañantes del pan y el café en el desayuno. Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un alimento lleno de nutrientes que suele ser recomendado por los especialistas.

    Sin embargo, la grasa también es uno de sus componentes, y es por ello que suelen relacionarse con el aumento de colesterol en la sangre, lo que podría llevar a enfermedades cardiacas.

    Entonces, ¿es saludable comer huevo todos los días?
    La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón, señaló el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

    Los huevos escalfados o pochados son el método más recomendado por los especialistas.

    Varios estudios han mostrado que la ingesta de un huevo al día puede inclusive llegar a prevenir algunos tipos de infartos, dijo el especialista.

    De hecho, un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard que analizó a 115.000 consumidores durante una década concluyó que comer un huevo diario no incidiría en el aumento del colesterol en la sangre.

    A menudo se piensa que el huevo es la principal fuente de grasa en el desayuno, cuando en realidad deberíamos preocuparnos más por las grasas saturadas.

    Esta es la advertencia hecha por el sistema público de salud (NHS) de Inglaterra, que recomienda reducir el consumo de alimentos como salchichas, jamones, mantequilla y aceite, que tienen un mayor efecto sobre la cantidad de colesterol en la sangre que los huevos.

    'Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana', le dijo a BBC Mundo la dietista Margaret Brown de la Clínica Mayo, en Arizona (EE.UU.)

    ¿Cuál es la mejor forma de comérselo?
    Si ya sabemos que comer un huevo de gallina al día está considerado como algo bueno, entonces podemos empezar a disfrutar de un suculento huevo frito con sal cada día.

    Sigue la lectura AQUÍ


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU paga becas en Santiago: qué documentos llevar y dónde cobrar el 12 de junio
      2ARRAIJÁN |Un desayuno terminó en tragedia: Bebé de un año muere comiendo huevo revuelto
      3EXCLUSIVA. Armagedón cayó al estilo Bukele en Chiriquí: Senafront ejecutó una fuerte requisa y no hubo compasión +VIDEO
      4Olor alertó a los vecinos
      5IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad