Un estudio científico británico, dio como resultado que la diferencia de longitudes de onda entre las voces masculinas y femeninas, y concluyó que provoca el agotamiento de los hombres se produce más en estos al escuchar a una mujer.
La hipótesis confirmada fue la siguiente: los tonos agudos de las voces emitidas por una mujer agotan al receptor en caso de ser hombre. Esto se debe a que este último está acostumbrado a tonalidades más graves.
NOTA RELACIONADA: ¿Qué? Mujeres solteras salen hasta con seis hombres al mismo tiempo
La investigación fue llevada a cabo por el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió la reacción del cerebro masculino siendo estimulado por diferentes impulsos vocales, con la ayuda de resonancias magnéticas.
Las emisiones sonoras de mujeres requieren toda el área auditiva del cerebro, a diferencia de las voces masculinas que solo trabajan en el área Sub-talamica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Científicos le ponen fecha de expiración a la raza humana en la Tierra
Es por esto, que muchos hombres tienen dificultades al tratar de mantener una larga conversación con mujeres. Los hombres, sin darse cuenta, se dejan llevar por el cansancio, lo que colabora con la distracción del mismo.
El doctor Hunter aclaró que 'la voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos'.
Anteriormente, Joseph Lurito, profesor de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), afirmó que las mujeres utilizan las dos partes del cerebro durante la escucha, mientras que el sexo opuesto solo el sector izquierdo.
TE RECOMENDAMOS: Este es el rasgo físico que más atrae de las mujeres
Lurito también reconoció 'las investigaciones sugieren que las mujeres están en condiciones de mantener dos conversaciones contemporáneamente. Tal vez porque ponen una porción mayor del cerebro a disposición para este tipo de actividad'.
Las emisiones sonoras de mujeres requieren toda el área auditiva del cerebro.
Las emisiones sonoras de mujeres requieren toda el área auditiva del cerebro.

