Canadá

Estudio demuestra impacto negativo de las bebidas energéticas en la juventud

22 Enero 2018
A pesar de las advertencias el consumo de estas bebidas sigue en aumento.

¡Presta atención! Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, ha descubierto un alarmante hecho acerca del consumo de las bebidas energéticas por parte de los jóvenes.

De acuerdo con la página de la universidad, una encuesta llevada a cabo entre jóvenes canadienses mostró que más de la mitad de los que alguna vez consumieron bebidas energéticas sufrieron un impacto negativo sobre su salud, incluyendo ritmo cardíaco acelerado, náuseas y, en casos raros, convulsiones.

 NOTA RELACIONADA: Festejan el Día de la masticación de hojas de coca


En la encuesta participaron 2 mil 55 jóvenes de entre 12 y 24 años. Entre quienes reportaron haber consumido bebidas energéticas en algún momento de sus vidas, el 55,4 % afirmó haber experimentado un evento de salud negativo.

 

Concretamente, el 24,7 % informó haber experimentado ritmo cardíaco acelerado, el 24,1 % tuvo dificultad para dormir, mientras que el 18,3 % experimentó dolores de cabeza.

 

Además, el 5,1 % de los jóvenes encuestados reportó náuseas, vómitos o diarrea, mientras que el 0,2 % afirmó haber tenido convulsiones alguna vez.

De acuerdo con el profesor David Hammond, estos efectos negativos sobre la salud podrían deberse a los ingredientes de este tipo de bebidas o la forma en que se consumen, incluyendo alcohol o durante la actividad física.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce el agua que previene el cáncer y ayuda a bajar de peso

De todas formas, los hallazgos sugieren una necesidad de aumentar la observación de los efectos en la salud de estos productos", señaló el especialista.

Previo a esto desde el 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no permite que las “bebidas energizantes” se anuncien con propiedades para mejorar el rendimiento mental, acelerar los reflejos, mejorar la memoria o dotar de energía al cuerpo.

La decisión se anunció luego de relacionar ciertos padecimientos cardiovasculares ocasionadas por las grandes cantidades de azúcar y cafeína (entre 70 y 400 miligramos por litro) que contienen ese tipo de bebidas.

TE RECOMENDAMOS:  Venezolana de ocho meses de embarazo espera que nazcan sus 11 hijos

Pese a la advertencia hecha en Europa, desde el 2014, las ventas a nivel mundial se incrementaron 10 por ciento cada año. En el Reino Unido el consumo aumentó un 155 por ciento entre 2006 y 2014.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.