Estadística

Revelan las profesiones con la tasa de divorcios más alta

23 Noviembre 2017
Los ingresos tienen que ver, ya que profesiones con menos estabilidad ocupan los primeros puestos.

No hay unas variables universales para medir la necesidad de pedir el divorcio después de un matrimonio fallido. Pero sí se puede calcular cuando sometes a las personas en grupos, según sus características más representativas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿TE PASÓ? Estudio explica por qué ciertos matrimonios acaban en divorcio

Varios científicos indican que el obstáculo principal a la hora de realizar este tipo de estudio es la cuestión racial o el estado social de alguien, cuya raíz reside en la educación que ha recibido.

Hablando de educación esos expertos han decidido investigar el número de divorcios según la profesión de cada individuo. Por primera vez los resultados que obtuvieron tenían sentido común y salían casi de manera matemática.

Así pues, según un estudio del estadístico Nathan Yau de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los baristas y camareros han arrasado en las oficinas de abogados en comparación con los médicos o matemáticos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Conceden el divorcio a una mujer porque su marido no le contestaba los mensajes

A primera vista, parece que los ingresos tienen que ver, ya que profesiones con menos estabilidad ocupan los primeros puestos. Pero como subraya el estudio, la clave está en la educación recibida.

Arquitectos, médicos, clérigos, militares o docentes no superan el 15% y Nathan Yau indica que se debe a su costumbre de comprometerse con su trabajo y someterse en una vida más estructurada.

Fuente: Gonzoo