Parece ser que sí. Es en estas fechas cuando, según varios estudios, las personas afirman tener más relaciones sexuales. Y no solo eso. Otro dato: en Estados Unidos el mayor número de nacimientos se produce en el mes de septiembre, nueve meses después de las fiestas navideñas. ¿Pero qué es lo que tiene la Navidad que incita a las parejas a practicar más el sexo?
Además del frío, algo también característico de estas fechas es el aumento de horas de noche en detrimento de horas de sol. La mayoría de las personas prefiere practicar el sexo por la noche en vez de por el día. El frío y la noche provocan que la gente decida quedarse más en casa, buscando el ca-
lor del hogar, aumentando así el número de horas en que se está en compañía.
Obviamente influye algo más que factores meteorológicos en el aumento de las relaciones sexuales en Navidad. Esta época es el momento de máxima felicidad. Las navidades se asocian con la alegría, el cariño, la generosidad, el afecto… todas características muy positivas que hacen de estas fechas las más alegres.
Este es otro motivo que promueve las relaciones sexuales. Estamos más abiertos al contacto con los demás, con el estado de ánimo un escalón por encima (o varios), viviendo momentos de euforia navideña que incitan a practicar más el sexo como consecuencia.
Buen mecanismo
Aunque no siempre la causa de este aumento es positiva. Muchas personas afirman tener más relaciones sexuales en navidades como mecanismo para aliviar el estrés típico de estas fechas. Aunque haya días de vacaciones y eso pueda parecer que calma la tensión, la Navidad es una de las fechas en las que aumenta el estrés, ya sea por la compra 'obligada' de regalos (y la presión autoimpuesta por acertar con los mismos), las comidas familiares en aumento, los gastos económicos que se generan, el mayor tiempo en familia (que puede provocar más conflictos entre los miembros) o el propio cansancio que todo esto puede crear. Por todo ello, el sexo es una buena vía de escape para que tu pareja y tú
se puedan relajar y reducir el estrés navideño.
Por tanto, existen más probabilidades de que aumenten sus relaciones sexuales durante estas fechas. Así que aprovecha para afianzarlas y reanudar quizá ciertas costumbres olvidadas, o promover ideas nuevas. Será una gran manera de calmar nuestra ansiedad estos días festivos y de empezar de la mejor forma el nuevo año.



