Tips para evitar el cólico y que no te inflames en tus días

11 Mayo 2018
Imagen ilustrativa

Durante de los días de menstruación, las mujeres, además de dolor sufrimos de inflamación, y realmente puede ser muy molesto, para evitarlo, te traemos unos tips para no inflamarte en tus días de menstruación.

De acuerdo con un estudio publicado por University of Massachusetts, Estados Unidos, la inflamación durante el periodo es a causa de los cambios hormonales y el desprendimiento del folículo, que señala que el óvulo no ha sido fecundado.

Para reducir esta molesta inflamación, te recomendamos:

Té de jengibre

El jengibre es un tubérculo que contiene propiedades desinflamatorias, incluso, muchas mujeres han notado que al consumirlo han bajado de peso.
Pero además de desinflamar tu vientre, reducirás el dolor.

 

MIRA TAMBIÉN : OJO. HOMBRE ESTUVO A PUNTO DE MORIR POR ANDAR COMIÉNDOSE LAS UÑAS

Fomentos de agua caliente

El agua caliente tiene un efecto analgésico y también reduce la inflamación. Por eso, muchas mujeres optan por poner una bolsa con agua caliente en su vientre bajo o un cojín eléctrico, estos generan calor y pueden modificar su temperatura.

Reducir sal

El sodio que contiene la sal provoca inflamación. Cuando estamos en ‘nuestros días’, la inflamación se acentúa, incluso podemos llegar a retener líquidos fácilmente.

Es mejor evitar el consumo de alimentos ricos en sales.

Ejercitarse

A pesar de que es lo último que queremos, es importante hacer ejercicio. De esta forma también reduce la inflamación abdominal y mejora el flujo.

Se recomienda practicar ejercicio cardiovascular por lo menos 20 minutos, sin resistencia, de lo contario podías presentar flujo más abundante, al igual con las pesas.

Sigue estos tips para no inflamarte en tus días y ya no sufras por esos molestos cólicos y ‘sentirte como globo’. Tu periodo será mucho más tranquilo.

Vía: Informe 21 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.