ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Alertan en Panamá sobre mortal reto con Benadryl en TikTok. El challenge parece ya haber cobrado vidas. El Dr. Sáez Llorens se hizo eco de la advertencia. Video

    Cuidado con lo que hacen sus hijos en redes sociales
    Publicado el: 29 de septiembre del 2020, 08:47 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Alertan en Panamá sobre mortal reto con Benadryl en TikTok. El challenge parece ya haber cobrado vidas. El Dr. Sáez Llorens se hizo eco de la advertencia. Video
    Advierten de peligroso desafío en redes sociales.


    Luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una advertencia sobre un peligroso desafío en TikTok con el uso de un medicamento, que incluso parece haber provocado muertes, la voz de alerta ha llegado a otros países, entre ellos, Panamá.

    Programas internacionales como Al Rojo Vivo y cadenas noticiosas como CNN, Primera Hora y Al Nuevo Día, se han sumado en la divulgación de la advertencia.

    La pediatra dominicana Soraya Castro también se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la situación, de lo que se hizo eco en Panamá el doctor Xavier Sáez Llorens, quien retuiteó el mensaje.

    CORPRENSAAlertan en Panamá sobre mortal reto con Benadryl en TikTok. El challenge parece ya haber cobrado vidas. El Dr. Sáez Llorens se hizo eco de la advertencia. VideoAdvierten de peligroso desafío en redes sociales.


    Informan que el Benadryl Challenge es un desafío en el que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl, un medicamento utilizado para el tratamiento de alergias y síntomas de resfriado, que se vende sin receta. La intención del reto es que se lleguen a producir alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social como una gracia.

    La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre «problemas graves con dosis altas» de Benadryl e informaron que están al tanto de noticias de adolescentes que han muerto por este desafío.

    El medicamento en sí no presenta ningún problema, la alarma está en el mal uso o uso excesivo. De acuerdo a la FDA, “dosis altas de difenhidramina pueden provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma e incluso la muerte”.

    “Estamos al tanto de las noticias de adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el ‘Benadryl Challenge’ alentados por videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok”, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

    Recomiendan a los padres estar al pendiente de sus hijos y mantener estos medicamentos bajo llave, fuera del alcance de menores.

    “La FDA recomienda que guarde los medicamentos bajo llave para evitar intoxicaciones accidentales por parte de los niños y el mal uso por parte de los adolescentes, especialmente cuando están en casa con más frecuencia debido a la pandemia de covid-19 y es más probable que experimenten”.

    La FDA asegura haberse comunicado con la red social TickTock para que baje los videos y esté alerta con esta grave situación.

    “Contactamos a TikTok y los instamos encarecidamente a eliminar los videos de su plataforma y a estar atentos para eliminar videos adicionales que puedan publicarse”, dijo la FDA.

    “Los profesionales de la salud deben ser conscientes de que el “Desafío Benadryl” se está produciendo entre los adolescentes y alertar a sus cuidadores al respecto. Anime a los adolescentes y a los cuidadores a leer y seguir la etiqueta de Información sobre medicamentos. En caso de sobredosis, los profesionales de la salud deben intentar determinar si un paciente con sospecha de sobredosis tomó difenhidramina” dijo.

    La entidad estadounidense explicó que “la difenhidramina, que se comercializa con el nombre comercial Benadryl, es un antihistamínico que se usa para aliviar temporalmente los síntomas debidos a la fiebre del heno, las alergias de las vías respiratorias superiores o el resfriado común, como secreción nasal y estornudos. Actúa bloqueando la histamina en el cuerpo, que es una sustancia que causa síntomas alérgicos. Cuando se usa según las recomendaciones, es un medicamento seguro y eficaz. También está disponible en combinación con analgésicos, antifebriles y descongestionantes”.

    VEA ADEMÁS: Mujeres que alquilan sus cuerpos han pasado hambre en la pandemia. Video

    Etiquetas: PanamádesafíochallengeBenadrylTick TockadvertenciaAl Rojo VivoXavier Sáez LlorensAdministración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA)

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad