La pandemia sigue llenando de luto a más familias panameñas y los muertos por covid-19 son más que números, son seres queridos con rostros, con sueños, que de pronto fallecieron por el cruel coronavirus.
Francisco Ruiz Gómez, de 64 años, vivía en Soná de Veraguas, con sueños y proyectos por realizar, pero lo sorprendió el mortal virus.
Migdalia Pineda, su sobrina, confirmó a MiDiario.com que Francisco era un hombre luchador. Humilde de gran corazón.
Uno de sus sueños era mejorar su casa y hasta poder regalarle un carro a su hijo.
Le apasionaban los carros y leer. “Mi tío leía hasta los periódicos viejos”, dijo Migdalia.
Falleció el 27 de octubre a las 9:30 de la noche en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago de Veraguas.
Su familia aún no puede creer que se haya ido, así, de pronto. Le sobreviven sus dos hijos. Una hija que le regaló 4 nietos; 3 niños y una niña. Además, de su hijo que le dio la alegría de disfrutar también de sus otros 2 nietos. Una niña y un niño.
Con gran resignación, sus familiares aseguran que lo recordarán por siempre y con mucho cariño. Les queda la satisfacción de saber que los restos de Francisco reposan al lado de sus padres, en el cementerio del María- Las Palmas.
Nunca olvidarán su frase “Y más na”.

En memoria y homenaje a los que han partido por covid-19, Mi Diario abre un espacio de forma gratuita para darles un adiós especial.
Si como homenaje, quieres compartir la historia de un familiar, amigo o ser querido fallecido por el virus, envíanos a webmd@midiario.com o al whatsApp 6227-5427 (solo chat, no llamadas), una reseña y fotos de esa persona que hayas perdido durante la pandemia.
No olvides colocar el nombre, edad, procedencia y profesión del fallecido; si tenía sueños, hijos, pareja, lo que le apasionaba, etc. Además, la fecha y lugar donde falleció, el nombre de quién envía los datos y su relación familiar. Déjanos tu número de teléfono para contactarte por cualquier duda.
Mi Diario publicará en sus edición digital, las reseñas que nos hagan llegar y también las compartirá por redes sociales, como un hermoso tributo.