Todos en algún momento hemos visto, escuchado o leído las historias de este increíble libro llamado la Biblia.Muchos trataron de destruirlo, contradecir o callar sus escritos, pero sigue vigente y en Panamá, septiembre es el mes dedicado a su celebración, de acuerdo con la Ley 26 del 10 de julio del 2007.
Es un libro controversial y desata pasiones en cada rincón en que se comparte su contenido.Se compone de varios libros divididos en dos tomos, el Antiguo Testamento, que fue escrito en hebreo y arameo y el Nuevo Testamento escrito en griego.
Estos fueron unificados en un solo libro como lo conocemos ahora y ostenta el récord de ser el libro más traducido en el mundo en aproximadamente 2,883 idiomas.
Su objetivo
Su misión es revelar a la humanidad quién es el Dios viviente y su relación con el hombre como el Dios hebreo, Yahvé que en el español es Jehová, su significado es: “Yo Soy el que Soy”.
Inspirada por Dios
Es innegable cómo este libro ha prevalecido por siglos y sigue causando revuelo en el mundo. Sus escritores fueron agricultores, pescadores, profetas, reyes, médicos, escribas y músicos. Todos fueron inspirados por Dios para escribir su contenido, entre esos podemos encontrar, a Moisés, al gran héroe de Israel y el apóstol Pablo que ha inspirado a muchos en el cristianismo.
El verbo
Uno de los misterios revelados más impresionantes que se esconden en cada página de este conjunto de libros es cómo expone a Jesús el Cristo, el Hijo de Dios y cómo fluye en todo su contenido. Jesús es el Verbo (la Palabra) y por ser Dios, revela la riqueza de la sabiduría de Dios al hombre.
Leer, es un desafió
Navegar en los textos de la Biblia puede ser un bálsamo espiritual y también una gran fuente de conocimiento e historia. ¡A celebrar el mes de septiembre leyendo la Biblia!



