ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Las palabras de cómo Pablo Escobar le confesó a su hijo que era un narcotraficante

    Sebastián Marroquín: ‘Entre más poseíamos, más pobre me sentía’
    Publicado el: 17 de septiembre del 2019, 05:08 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Las palabras de cómo Pablo Escobar le confesó a su hijo que era un narcotraficante
    El heredero de ‘El Patrón’ ha publicado libros sobre la relación con su difunto progenitor y participa en conversatorios en diversas partes del mundo.


    A pesar del tiempo, la imagen de Pablo Escobar sigue intacta en los estratos culturales e incluso genera admiración en algunos delincuentes, quienes siguen los pasos del capo de la droga que sacudió Colombia hace más de veinte años.

    Sebastián Marroquín Santos llamado al nacer, Juan Pablo Escobar decidió cambiarse el nombre para escapar del pasado violento que arrastró por los delitos de su padre, quien levantó un imperio del narcotráfico de Medellín hasta Miami, así lo reseña La República.

    LEA TAMBIÉN: Alumna se quita la vida luego que maestro la avergonzara por estar ‘en sus días’

    El heredero de ‘El Patrón’ ha publicado libros sobre la relación con su difunto progenitor y participa en conversatorios en diversas partes del mundo.

    La confesión de Pablo Escobar

    La más reciente conferencia de Sebastian Marroquín, realizada en la Universidad del Valle de México, sirvió para conocer lo que le dijo Pablo Escobar a su vástago en aquel entonces de 7 años cuando le confesó que era narcotraficante.

    “Valiente es aquel que no las consume”, expresó el líder del cartel de Medellín a su pequeño, quien vivió en constante peligro por las amenazas enemigas y atesora estas palabras pese a lo impactante que pudo ser para alguien de su edad, informa el diario local Milenio.

    LEA TAMBIÉN: Pastor intentó seguir los pasos de Jesús y murió tras 20 días de ayuno

    Además, Sebastián Marroquín detalló lo emocionalmente inestable que era su vida a pesar de estar rodeado de lujos.

    “Entre más poseíamos, más pobre me sentía. Alguna vez tuvimos suficientes dólares para alimentar a una ciudad, pero perseguidos por la policía no podíamos salir por comida”, comentó el primogénito de Escobar.

    Abrupta salida de Colombia

    Tras la muerte del jefe narco, Marroquín Santos tuvo que acceder a su nueva identidad para poder salir de Colombia, ya que las aerolíneas no querían venderle pasajes y el peso del apellido lo martirizaba.

    "En algunas oportunidades me acusaron de no querer a mi papá porque me cambié el nombre y digo que no somos nuestro apellido”, enfatiza el escritor de Pablo Escobar, mi padre.

    LEA TAMBIÉN: Niña de 10 años muere tras contraer la ameba en un río

    Para finalizar, Marroquín contó que de haberse quedado en Colombia para vengar la muerte de Pablo Escobar, la violencia hubiera seguido su camino y las consecuencias serían mucho más lamentables, por lo que decidió reinventarse como persona y salir de su país.


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad